Bádminton Alicante cae en Sevilla y se prepara para luchar por la permanencia

Redacción El Polideportivo CV

 

El sábado 12 los jugadores del C.B. Alicante se desplazaron a la localidad de Rinconada en Sevilla para disputar la última jornada de la fase regular del Top-10 Bádminton ante el líder del grupo, el C.B. Rinconada. Ambos equipos ya con sus aspiraciones claras para la parte final de la temporada se midieron en un choque en el cual los alicantinos lucharon, pero no pudieron hacer frente a el nivel de sus rivales y cayeron por 5-2.

Empezaba el encuentro con los partidos de dobles. En el mixto, esta vez José Luis Martín y Helena Sánchez fueron los que saltaron a pista contra Jaume Pérez y Laura Molina. Los alicantinos comenzaron mandando en el marcador, pero no pudieron frenar la remontada de sus experimentados rivales que se impusieron por 7-11/11-8/11-5/11-6. Por otra parte, en los dobles por género, tanto nuestros chicos como nuestras chicas no lograron sentirse cómodos sobre el tapiz y cedieron contra las parejas sevillanas en dos atípicos partidos. Primero, Ana Ramírez y Helena Sánchez frente a Laura Molina y Nerea Ivorra, que fueron de menos a más, pero el marcador por fue 11-0/11-9/11-10, y más tarde José Luis Martín y Alberto Perals contra Jaume Pérez y Alejandro Ramírez, en un partido irregular que terminó por 11-7/11-9/11-7.

Con el 3-0 en el marcador comenzaron los individuales. En el individual masculino 2, Miguel Esteve se enfrentó a Antonio Molina. El alicantino jugó un partido serio ante el veterano andaluz, y venció por la vía rápida 11-4/11-0/11-4. En el individual femenino 2, Ana Caballero se midió al refuerzo británico sevillano Leona Lee. A pesar de la entrega de nuestra jugadora, la inglesa demostró su nivel internacional y se llevó el partido por 11-6/11-7/11-7. En el individual masculino 1, Alberto Perals jugó contra Alejandro Ramírez. El andaluz fue capaz de igualar el partido en ciertos momentos, pero el alicantino tiró de garra para cerrar el partido por 5-11/11-9/5-11/10-11. Finalmente, en el individual femenino 1, Ana Ramírez se enfrentó a Nerea Ivorra. La alicantina se empleo a fondo en un partido de puntos largos, pero no pudo igualar el marcador en los momentos clave del choque y cedió por 11-9/11-1/11-10.

Marcador global de 5-2 para poner fin a una fase regular donde la plantilla del C.B. Alicante no ha sido lo suficientemente regular como para enfrentarse a sus clubes rivales que se han reforzado mucho con fichajes esta temporada. En palabras del jugador José Luis Martín: “Son varias las razones por las que esta fase regular no hemos sido capaces de afianzarnos en la máxima categoría para lograr la permanencia directa y esta vez contra los líderes nos ha costado encontrar nuestro nivel. No obstante, no nos venimos abajo, tenemos una última oportunidad de luchar por la permanencia en el play-off contra Benalmádena. El grupo esta acostumbrado a situaciones límite y estoy seguro de que vamos a preparar bien el encuentro durante estas dos semanas y que unidos estaremos preparados para luchar por nuestro sitio en el Top-10.”