Morvedre vence a Gijón y sigue soñando con la permanencia (24-23)

Redacción El Polideportivo CV

 

El Balonmano Morvedre se enfrentaba al Liberbank Gijón, segundo clasificado en Liga Guerreras Iberdrola. El club saguntino necesitaba la victoria para continuar soñando con la permanencia. Y con coraje y corazón pusieron un 24-23 en el marcador del René Marigil.

El reto era complicado, pero no imposible. Y quedó claro desde el minuto uno de partido. Morvedre salió como una apisonadora y encadenó un parcial de 3-0 y otro de 5-0. Rondaba el minuto siete y el marcador lucía un 8-2.

Sin embargo, tras unos primeros compases muy serios de Morvedre, con una defensa intensa y atenta, Gijón parecía entrar en el partido y reducía distancias. Las pupilas de Vicent Sos no encontraban la forma de continuar perforando la portería rival. Esto permitía a las visitantes acercarse en el marcador y colocar un 9-6 a cinco minutos de acabar la primera mitad.

Las locales, lejos de rendirse, siguieron creyendo en su juego y recuperaron las sensaciones y la efectividad mostrada durante los primeros minutos. Así, el marcador era de 12-7 al descanso, una ventaja de cinco goles para las saguntinas.

La segunda parte comenzaba igual que la primera. Las valencianas mantenían su buen ritmo anotador y defendían cada ataque rival con fuerza y energía. La gesta estaba un poco más cerca.

Morvedre jugaba a un nivel muy alto y el René Marigil era una fiesta. Cánticos de “sí se puede” inundaban un pabellón totalmente entregado a sus guerreras. Las saguntinas mantenían una sólida ventaja a falta de 10 minutos para el final: 21-16.

A falta de cinco minutos para el final llegaron los nervios y la desconexión de Morvedre y tras un parcial de 1-5, el luminoso lucía un 22-21. Pero los dos puntos no se podían escapar después de tanta lucha, y un golazo de ShandyBarbosa y otro de Naiara Rubira daban la victoria al conjunto valenciano: 24-23.

Como de costumbre, Shandy Barbosa llevaba en volandas a su equipo con nueve tantos. El buen hacer de la internacional española y del resto de sus compañeras permiten a Morvedre seguir soñando con la permanencia.