El HLA Alicante cae en la pista del líder (67-53)

El equipo lucentino consigue minimizar los muchos puntos fuertes del lider de la liga pero no consigue anotar con fluidez

 

Redacción El Polideportivo CV

El HLA Alicante cae en la pista del líder por 67 a 53 en un partido en el que Coviran Granada hizo valer su condición de líder de la categoría para hacerse con la victoria.

Los alicantinos se presentaron en Granada con la baja de Pedro Llompart y con Carlos Noguerol como duda tras un golpe sufrido ante UEMC Real Valladolid. El HLA Alicante Coviran Granada desde el inicio hizo valer su condición de favorito y líder de la competición para comenzar mandando en el marcador. La distancia se movía en torno a los 6 puntos de diferencia para los nazaríes y un parcial de 0-5 lucentino apretó el marcador (22-19). Sin embargo, Coviran Granada pegó un estirón en el marcador para el 27-23 con el que se llegó al final del primer cuarto.

El partido cambió completamente de guion a partir del segundo cuarto en el que el encuentro se marchó a un ritmo más lento y un juego mucho más atascado que el primer perido. La anotación se redujo y los alicantinos apretaron en defensa pero no consiguieron encontrar aro rival con facilidad. Poco a poco fueron  abriendo diferencia hasta llegar al 42-31 con el que se marcharon a vestuarios.

El HLA Alicante se marchó al descanso en desventaja pero con la sensación de mantenerse en partido pese a los 11 puntos. Un parcial de 0-6 favorable al HLA Alicante puso el 42-37 en el marcador y obligó a Coviran Granada a pedir tiempo muerto. Tras ese parón los locales reaccionaron y volvieron a abrir renta en el electrónico para marcharse 57 a 44 en el marcador al último cuarto.

Coviran Granada tenía el partido controlado y no permitió que se le escapara de las manos. los alicantinos defendían bien y no permetían anotar con facilidad al equipo nazarí, pero no encontraban aro rival para rebajar la renta de diferencia. Guillem Arcos lo intentó de todas las maneras posibles y se mostró como uno de los jugadores más activos del equipo lucentino.

Al final, victoria local por 67 a 53 en un partido en el que el HLA Alicante consiguió defender bien y minimizar los muchos puntos fuertes del rival pero en el que no consiguió anotar con fluidez. El próximo sábado el HLA Alicante recibe a Leyma Coruña en el Pedro Ferrándiz a las 19:30h.