Los trinquets de Ondara y Benidorm dictan sentencia en la Copa Diputación de Alicante

Redacción El Polideportivo CV

 

El fin de semana presenta en cartel la última jornada regular de la I Copa Presidente de la Diputación de Alicante de Élite Femenina. Cuatro partidas -dos de Primera y dos de Segunda- se disputarán a los trinquets de Ondara y Benidorm, para decidir las clasificaciones finales.

Las finalistas, cara a cara

La final de Primera está decidida, porque enfrentará a Irene y Mar contra Ana y Amparo. Pase lo que pase en esta última jornada, los dos equipos tienen los puntos suficientes como para haber certificado su pase a la final. Ahora bien, los duelos que cerrarán la competición regular son realmente interesantes porque, casualidades, precisamente los dos equipos que se verán en la final tienen un primer test este domingo en un cara a cara muy atractivo. Lo que pase en esta partida, que se disputará el domingo a las 12:00h en el trinquet de Benidorm, puede ser importante de cara a la final del dia 30 en Petrer, por las sensaciones que deje en las jugadoras.

El mismo domingo 24, pero a las 11:30h, el trinquete de Ondara, y con la emisión en directo por Proximia, acogerá otra partida de primer nivel que también cerrará la fase regular. Aida y Myriam se enfrentarán a Victoria y Anabel. Las primeras no han sumado ningún punto, mientras que las segundas solo uno. La victoria, para las dos parejas, será clave porque se trata de una partida con jugadoras ganadoras.

Segunda: todo para decidir

En Segunda la clasificación es más incierta. Natàlia y Marina tienen asegurado su billete finalista porque suman seis puntos, pero falta por conocer cuál será la pareja que las acompañará en la cita de Petrer del próximo 30 de abril. Marta y Fanni, por una parte, y Èrika y Ángela (Mireia está lesionada), son las candidatas porque los dos equipos suman tres puntos, y precisamente uno dejará fuera al otro porque se verán las caras el sábado en el trinquet de Benidorm, a las 11:00h, para decidirlo.

De la misma manera, en el trinquet de Ondara el equipo líder, con Natalia y Marina, continuará con su puesta en escena que las ha llevado a liderar la competición. Enfrente tendrán el equipo colista, con Aina y Joana, que quieren acabar la Copa sumando ante un equipo potente. Esta partida se disputará el domingo, a las 10:30h, en la instalación de Ondara.

Las finales, el sábado día 30

Las finales de Primera y Segunda se disputarán en el trinquet de Petrer el sábado 30. La final de la máxima categoría será retransmitida en directo por À Punt, a las 17:15h. Antes se jugará la de Segunda, aproximadamente desde las 15:30h.

CLASIFICACIÓN:

Primera:

  1. Irene y Mar 6 pts
  2. Ana y Amparo 5 pts
  3. Victoria y Anabel 1 pts
  4. Aida y Myriam 0 pts

Segunda:

  1. Natalia y Marina 6 pts
  2. Marta y Fanni 3 pts
  3. Èrika y Àngela 3 pts
  4. Aina y Joana 0 pts

Domingo 24 de abril, Trinquet de Benidorm

11:00h – Segunda:

Èrika y Ángela – Marta y Fanni

12:00h – Primera:

Irene y Mar – Ana i Amparo

Diumenge 24 de abril, Trinquet de Ondara

10:30h – Segunda:

Natàlia y Marina – Aina i Joana

11:30h – Primera:

Aida y Myriam – Victoria y Anabel (EN DIRECTE, Proximia)

Sábado 30 de abril, Trinquet de Petrer

Primera: FINAL (17:15h, EN DIRECTO, À Punt)

Segunda: FINAL (15:30h)