El Peñíscola FS certifica la segunda plaza tras empatar con Bisontes (1-1)

Los peñiscolanos se aseguran la segunda posición en la 2ª Futsal RFEF pese a no pasar del empate en el derbi provincial ante Castellón. A falta de una jornada, los de la Ciudad en el Mar son segundos de forma matemática y no se jugarán nada en el desplazamiento a Ferrol el próximo fin de semana. El Peñíscola tendrá así ventaja de campo en todo el Play-Off de ascenso, y si en una eliminatoria hay empate al finalizar la prórroga, el conjunto de la Ciudad en el Mar avanzaría al ser el mejor clasificado

 

Redacción El Polideportivo CV

 

El derbi ante Bisontes acabó con empate a un gol. El partido se decidió por pequeños detalles y dos expulsiones en la segunda parte, una para cada equipo. El Peñíscola no pudo aprovechar la superioridad tras la expulsión de Nacho Torres con 1-0 en el marcador, y en cambio, el Bisontes sí lo hizo cuando Luciano Gauna vio la segunda amarilla a tres minutos del final.

En los primeros minutos, los de Santi Valladares controlaban y tenían la posesión pero las primeras acciones claras de gol fueron para Bisontes; Gambín tuvo el 0-1 en los pero no llegó a rematar en boca de gol en el segundo palo y minutos después, David Señoret dispuso de un mano a mano con Starna que el portero argentino despejó a córner.

Al Peñíscola le costaba superar la defensa a media pista de los castellonenses y no era capaz de abrir el marcador. El control seguía siendo de los locales, pero sin crear claras ocasiones, y además, Bisontes apostaba por jugar de cinco para romper el ritmo y cambiar la dinámica del partido. No obstante, la igualdad se acabó rompiendo en el 16, tras una jugada de estrategia; Paniagua anotaba el 1-0 desde dentro del área, después de una buena combinación colectiva. En los minutos finales del primer tiempo, los dos equipos se fueron a las cinco faltas pero ninguno pudo forzar la sexta y disponer de doble penalti.

Tras el descano, se mantuvo la misma tónica, con el Peñíscola llevando el peso del partido pero sin crear demasiadas ocasiones. El ritmo era bajo, con interrupciones y poca continuidad, siguiendo una dinámica similar al de la jornada anterior ante El Ejido. El choque llegó a su fase decisiva y las expulsiones acabaron decidiendo el partido. A falta de diez minutos, Nacho Torres fue expulsado por segunda amarilla tras una falta sobre Rumbo antes de un córner. El Peñíscola tuvo dos minutos de superioridad para ampliar diferencias pero faltó acierto, con un Rafa López muy seguro bajo palos. Elías dispuso de tres disparos para marcar pero dos se los paró el portero jiennense y uno se fue rozando el larguero.

A continuación, Bisontes recuperó al quinto jugador sin haber encajado gol y se creció en busca del empate, obligado a puntuar para no sufrir en la última jornada en su pelea por mantener la categoría. Los castellonenses empezaban la jornada con solo dos puntos de ventaja sobre el descenso y necesitaban sumar para alejarse de sus rivales directos. Los de La Plaba firmaron entonces sus mejores minutos en el partido pero en este caso la figura de Mati Starna evitaba cualquier opción de empatar.

Sin embargo, a falta de 3:12 era Luciano Gauna el expulsado, al ver la segunda amarilla tras una falta innecesaria. El argentino había fallado una acción clara de gol ante Rafa en la acción previa a la expulsuón. Del posible 2-0, al empate, ya que Bisontes aprovechó su superioridad y Pele acabó batiendo a Starna de potente derechazo para empatar a falta de poco más de un minuto.

Peñíscola lo intentó en los compases finales pero Rafa López volvió a salvar a su equipo, que logra un punto importante en la pelea por la permanencia. Los peñiscolanos, por su parte, son ya segundos de forma matemática a falta de la última jornada. El próximo fin de semana se conocerá al quinto clasificado y rival de los del Baix Maestrat en la primera eliminatoria. Alzira, Benavente y El Ejido se disputarán en esa última jornada los dos últimos billetes para el Play-Off de ascenso.

Por el Servigroup Peñíscola Globeenergy jugaron: Mati Starna, Agustín Plaza, Rubén Orzáez, Paniagua, Lucas Francini; cinco inicial; Igor, Elías, Rahali, Luciano Gauna, Iván Rumbo y Carles Saladié.

Goles: 1-0 Paniagua (min. 16), 1-1 Pele (min. 39).