SBL 2022: Astros Valencia y Marlins Tenerife se reparten las victorias

El sábado 7 de mayo se celebraron en el campo de béisbol del río Túria, los dos partidos correspondientes a la sexta jornada de la Spanish Baseball League 2022, en los que Astros y Marlins se repartieron los puntos en juego: 3-1 y 5-3 



Redacción El Polideportivo CV

Los dos equipos, que se han distribuido los títulos de liga nacional y Copa del Rey en las últimas temporadas, ofrecieron un gran espectáculo deportivo, con dos partidos emocionantes desde principio a fin. Resultados: 3-1 para Marlins y 5-3 para Astros.

El primero comenzó a las 10 h y fue un duelo de lanzadores, en el que ambos equipos solamente pudieron conseguir 6 batazos imparables. Los bateadores de Astros se enfrentaron a uno de los fichajes estelares de Marlins esta temporada, el lanzador nicaragüense Ronald Medrano que formó parte de la organización MLB Saint Louis Cardinals hasta 2015 y desde 2018 ha formado parte del Club Dantos, uno de los equipos punteros de la liga profesional de Nicaragua. Por parte del Club valenciano, Louwin Sacramento, fijo del equipo Nacional español y una de las estrellas de Astros, lideró al equipo desde el montículo, conteniendo la ofensiva rival.

El marcador se decantó a favor de los insulares por 3 carreras a 1, a pesar de que los valencianos se pusieron por delante en la primera entrada, consiguiendo la que sería su única carrera.  La diferencia estribó en que los batazos de Marlins incluyeron un triple y dos cuadrangulares, mientras que los valencianos acumularon tan solo batazos de una sola base.  Por ello, los Astros dejaron 10 corredores en base, por 4 de los Marlins.

A las 13.30 h dio comienzo el segundo juego de la jornada, en el que Astros, gracias a su espíritu luchador, no desfalleció en ningún momento y consiguió imponerse por 5 carreras a 3, derrotando a los tinerfeños que, hasta entonces, permanecían invictos en la competición.

Destacar la labor realizada desde la lomita por los lanzadores valencianos, Ricardo Hernández y Yulman Ribeiro, que maniataron a los poderosos bateadores rivales.  En la faceta ofensiva, destacar el trabajo de Michel Rodríguez, Blake Ochoa y el canterano Luis Galicia, que impulsaron las cinco carreras valencianas.

Dado el alto nivel competitivo de los dos equipos, el partido tuvo emoción hasta la última entrada, ofreciendo una de las mejores jornadas de béisbol que se pueden ver en el continente europeo.  Así, no es casualidad que ambos sean los representantes del béisbol español en las próximas Copas de Europa de clubes que se disputarán el próximo mes de junio: Tenerife participará en la CEB Cup en París y Astros en la Federations Cup en Amberes.

Las dos siguientes citas para Astros serán fuera de casa: la semana próxima (14 mayo) viaja a Cataluña para enfrentarse a CBS Sant Boi y el 21 de mayo viaja a Bilbao para hacerlo contra San Inazio. La jornada del 29 de mayo, la competición vuelve al campo valenciano con la visita de CB Miralbueno de Zaragoza.