Victoria heroica de BM Elche en Valladolid (25-26)

Las Guerreras franjiverdes lograron los dos puntos en un partido donde no demostraron su mejor juego pero aguantaron con orgullo hasta el final (25-26) 

 

Redacción El Polideportivo CV

Comenzaba golpeando el conjunto franjiverde en tierras vallisoletanas, con la gran calidad de Graci Duque. Pero Aula, con su característica velocidad, conseguía desestructurar y lograr la máxima diferencia en el marcador gracias a Elba Álvarez, lo que obligaba a Joaquín Rocamora a solicitar el primer tiempo del partido (5-2 min. 9).

La consecución de exclusiones para las franjiverdes hacía que la renta en contra en el marcador continuase creciendo pese a los goles de Paola Bernabé desde los siete metros, siendo la mejor del conjunto ilicitano en los primeros compases (11-4 min. 15).

Lulu Guerra, con sus paradas, fue una de las grandes culpables de la gran renta en la primera mitad para Valladolid, que cómodo con el marcador comenzaba a rotar jugadoras en ataque con el fin de obligar a las ilicitanas a exigirse al máximo físicamente.

Pese a la diferencia en el marcador las guerreras franjiverdes no cesaron en su empeño y lograron un parcial de cinco goles en cinco minutos que las volvía a meter en partido debido al gran trabajo defensivo de María Flores y los goles al contraataque (13-10 min. 26).

Ambos equipos se marcharon a vestuarios con un sabor agridulce. Las franjiverdes por su mal inicio de partido pero consecutiva remontada y las vallisoletas por comenzar con un gran arreón pero desinflarse con el paso de los minutos (descanso 15-11).

De nuevo, el mal inicio de las franjiverdes obligaba a Joaquín Rocamora a solicitar el tiempo muerto en los primeros compases de la segunda mitad, dónde Elba Álvarez y Garivay continuaban siendo los puñales del conjunto vallisoletano (19-13 min. 8).

Finalmente las guerreras supieron sufrir en el Huerta del Rey y tirar de casta y coraje para vencer sobre la bocina a domicilio y acercarse al sueño europeo. Pese al resultado final el partido reflejó idas y venidas por parte de ambos conjuntos. La próxima jornada las guerreras visitarán al Conservas Orbe Rubensa Bm Porriño.

Ficha técnica:

Caja Rural Aula Alimentos Valladolid (25): Elba Álvarez (8), Jimena Laguna, Claudia Álvarez (1), Inoa Lucia (4), Danila So Delgado (1), Carmen Sanz, Lourdes Guerra, Cristina Cifuentes (2), Malena Valles (1), Teresa Álvarez, Sara Moles, Elena Cuadrado (2), Rafaela Taide, Savina Gabriela, Isabel Colias, Amaia González (6). Entrenador Miguel Ángel Peñas.

Visitelche.com CB Elche (26): Pamela Rodríguez (portería), Ángela Rodríguez (7), Ekaterina Zhukova (3), Africa Sempere (3), Giselle Menéndez (5), Celia Guilabert (2), Patricia Méndez (3), Nuria Sempere (3), Clara Gasco (1), María Flores (4), Joana Bolling (2), Paola Bernabé (5), María de Gracia (2) y Nicole Alejandra (portería). Entrenador: Joaquín Rocamora.

Árbitros: Miquel Florenza – Jordi Ausas.