Arranca el Gran Fondo València en La Marina con Miguel Indurain y Dori Ruano

Comienza la edición XVII de la prueba ciclodeportiva por excelencia en la Comunitat Valenciana con la presencia de autoridades políticas, leyendas ciclistas y aficionados

 

Redacción El Polideportivo CV

La XVII edición del Gran Fondo València ha dado el pistoletazo de salida en La Marina de València. Y lo ha hecho por todo lo alto, con la presencia del pentacampeón del Tour de Francia, Miguel Indurain, la campeona del mundo de ciclismo en pista y referente en el deporte femenino, Dori Ruano, y autoridades políticas y sociales. Además, Inma Martínez, oro nacional y europeo de ciclismo adaptado rodará en el GFV en tándem junto a Carmen Pons.

Miguel Induráin, que rodará en la distancia de 190 km por parajes de València y Castellón, ha querido agradecer la invitación a la prueba y se ha mostrado feliz por poder estar un año más. Por su parte, Dori Ruano ha aplaudido al evento por crear un gran fondo con las mujeres como protagonistas, donde se da visibilidad al deporte femenino. Además, cabe destacar que el GFV será el primer evento deportivo que cuente con un protocolo propio contra la violencia sexual en el deporte.

La Generalitat Valenciana, representada por Josep Miquel Moya, el Ayuntamiento de València, con Pilar Bernabé, la Diputación de València, con Andrés Campos, y la Conselleria de Deportes, con Raquel Tamarit a la cabeza, han estado presentes en el evento ciclodeportivo. Todos ellos han aplaudido la labor del Gran Fondo València y han remarcado la importancia de que la Ciudad del Turia cuente con eventos de estas magnitudes.

Javier Castellar, presidente de CD Podium y alma máter de la prueba, ha presentado el evento, se ha mostrado orgulloso por todo lo conseguido y con muchas ganas de vivir un día inolvidable con los cicloturistas.

Y es que los cicloturistas, los verdaderos protagonistas, podrán disfrutar mañana de la prueba desde las 7:00 h de las mañana. No obstante, hoy ya han ido abriendo boca con actividades deportivas y de ocio: feria- exposición sobre ciclismo, Kangoo Dance, actuaciones musicales y carreras de escuelas de ciclismo. Además, han podido recoger su dorsal, maillot y bolsa del corredor. Las ganas y la ilusión por rodar se palpaba en el ambiente.