Fin de semana definitivo en el WTA125 de València, que también inicia el torneo Sub 16

Redacción El Polideportivo CV

El Torneo BBVA Open Internacional Valencia, de la mano de Anabel Medina y Tennium, trae esta semana el mejor tenis femenino a la capital del Turia, que del 4 al 12 de junio de 2022 alberga en el Sporting Club de Tenis un trofeo con premios de hasta 115.000$ para sus participantes, convirtiéndose en el primer torneo WTA125 de la historia de la Comunidad Valenciana y uno de los pocos que se celebran en territorio español.

Esta nueva sinergia, unida al apoyo como patrocinador principal de BBVA, certifica la intención ya presentada en la edición de 2021 de crecer de manera continua pero sostenible y poder reunir en la capital del Turia a algunas de las mejores jugadoras del circuito internacional.

Antes del inicio de la jornada del viernes se ha realizado la presentación oficial de los trofeos, realizados en colaboración con Gravity Wave y diseñados en forma de pelota de tenis con materiales reciclados y recuperados del Mar Mediterráneo.

Asimismo, se ha anunciado que será primer torneo de este circuito en ser totalmente neutro en carbono. Global Omnium, Climate Trade y AENOR serán las tres empresas que, juntamente con la organización y a través de BBVA, establecerán un hito. Esta iniciativa se integra, además, en la Misión Climática de la ciudad para 2030, donde acaba de ser escogida por la Unión Europea como una de las 100 urbes que busquen liderar la descarbonización en la próxima década.

En el apartado deportivo se han definido las semifinalistas individuales y las primeras finalistas en dobles. En el primer caso, Mirjam Björklund eliminó en tres sets a la tercera cabeza de serie, Arantxa Rus y Wang hizo lo propio con Tomova. También pasó a la ronda del sábado Zheng y la última en clasificarse sería Parrizas.

La primera pareja en alcanzar el encuentro que se disputará el domingo a mediodía será la formada por Arantxa Rus y Alexandra Panova, que conocerá mañana a sus rivales tras el choque entre Bara y Gorgodze y Bolsova y Masarova.

También ha dado comienzo el torneo sub’16, donde han iniciado su participación las ocho jugadoras del cuadro: Elena Morales, Ruth Roura, Cristina Ramos, Ana Martínez, Candela Yécora, Julia Camblor, Marta Soriano y Soledad Fayos.

Las entradas para el evento continúan a la venta a través de la web www.openinternacionalvalencia.com.