Zheng Qinwen y la pareja Bolsova-Masarova campeonas del BBVA Open Internacional de València

Domingo 12 de junio ha sido la última jornada de la edición 2022 del BBVA Open Internacional de València, primera edición del certamen como WTA125

 

Redacción El Polideportivo CV

 

En una pista central del valenciano Sporting Club de Tenis, ante más de 1000 espectadores ha arrancado a las 17:30 la gran final individuales entre las chinas Zheng Qinwan y Xiyu Wang, donde la primera consiguió imponerse en tres disputados sets por 6-4, 4-6 y 6-3.

Final de dobles

La final de dobles, disputada a las 11.30 en la pista central del Sporting Club de Tenis de València ha proclamado a la pareja formada por Alionsa Bolsova (española de origen moldavo) y Rebeka Masarova (española nacida en Suiza) campeonas tras imponerse por 6-0 y 6-3 a Arantxa Rus y Aleksandra Panova por 6-0 y 6-3.

De esta forma Alionsa y Rebeka se han convertido en la primera pareja española de la historia en ganar en un WTA en la Comunidad Valenciana y han roto una sequía de 11 años en dobles nacionales. En 2011 se había producido el último triunfo de la mano de Arantxa Parra y Nuria Llagostera.