Buena actuación de los juveniles del CA Safor Teika en el Campeonato de España Individual

Binta Kelle fue sexta de España en los 100 m.l, y también compitieron Daniel Jiménez, Ángela Casanova y Alejandra Álvarez. La prueba se celebró el pasado fin de semana en Jerez. 

 

Redacción El Polideportivo CV

 

El Club d’Atletisme Safor Teika estuvo representado con cuatro atletas en el Campeonato de España Sub18 (Juvenil) Individual al Aire Libre, que se celebró el pasado fin de semana en Jerez de la Frontera (Cádiz).

El resultado más destacado fue el de Binta Kelle, entrenada por Andrés Denia, que fue sexta de España en los 100 metros lisos con 12.42, un gran resultado, sobre todo teniendo en cuenta que entre marzo y abril estuvo lesionada. La atleta empezó compitiendo en la primera eliminatoria el sábado por la mañana,  donde fue tercera con 12.41, que le dio el pase directo a semifinales. Por la tarde fue también tercera en la primera semifinal con 12.42, logrando el pase a la final.  En todas las carreras compitió con viento contrario, lo que le impidió mejorar su mejor marca personal, que está en 12.37. 

Por otra parte, Daniel Jiménez, atleta preparado por José Clavier, no se metió en la final de jabalina por muy poco, y quedó noveno en la semi con 52.25, su mejor marca personal. El joven, que era repescado como último atleta por la RFEA, acarició ser finalista.  

Hubo otra dos chicas más; Alejandra Álvarez, preparada por José Miguel Barrios,  que fue la 12ª en jabalina (32.06 m), y Ángela Casanova, esta temporada entrenada por Amparo Rico, que quedó la 20ª en los 5 km marcha, con un crono de 27:54.11.