Comienzan las semifinales de Primera en llargues y palma

Redacción El Polideportivo CV

Benidorm-Sella y Murla-Parcent, semifinales en Primera de la liga de llargues

Ahora sí, la 38 Liga de Llargues Trofeo Diputación de Alicante llega a la fase decisiva de la competición. Los enfrentamientos de semifinales de la primera, segunda y tercera categoría se disputarán los fines de semana del 9-10 de julio la ida y el 16-17 la vuelta, mientras que en la categoría de juveniles ya se han jugado las partidas de ida.

PRIMERA

Este domingo se disputó la partida de Primera que estaba pendiente de la octava jornada, entre Top Recambios Castells y Sella. El triunfo de los de la Marina Baixa por 4-10 ha motivado un cambio al frente de la clasificación y deja a Sella como campeón, en perjuicio de Parcent A.

CLASIFICACIÓN

1º Sella 30 pts

2º Parcent A 28 pts

3º Murla JVRC Nel 20 pts

4º Benidorm 16 pts

5º Parcent B 14 pts

6º Benimagrell 13 pts

7º Top Recambios Castells 5 pts

De este modo, los emparejamientos para semifinales serán Benidorm-Sella y Murla-Parcent.

SEGUNDA

En la segunda categoría de llargues, los cuatro escogidos para jugar las semifinales son Orba B, Mutxamel, El Campello y Pelayo B. El campeón del grupo alicantino, Orba B, se enfrentará al tercero del mismo grupo, El Campello, mientras que el campeón del grupo valenciano, Pelayo B, tendrá que medirse al segundo del grupo de Alicante, en este caso Mutxamel. Las partidas de ida se jugarán en las dos localidades de la comarca de l’Alacantí.

TERCERA

En tercera categoría, los cuatro conjuntos que disputarán las semifinales son Sant Vicent, Top Recambios Castells, Vall de Laguar y Orba. El campeón de grupo, Sant Vicent, visitará en la partida de ida al equipo de Orba, mientras que Castells jugará en la Vall de Laguar.

JUVENILES

Los primeros asaltos de semifinales en la categoría juvenil dejaron el amplio triunfo de la Vila Joiosa ante el campeón de la fase regular, Orba, por 8-2. En Parcent, el equipo local cayó por 4-8 contra Sella, que también dio un importante paso hacia la final.

PROGRAMA DE SEMIFINALES

1ª Categoría

IDA (09/07/2022) VUELTA (16/07/2022)

CPV BENIDORM – CPV SELLA

CPV MURLA – CPV PARCENT A

2ª Categoría

IDA (09/07/2022) VUELTA (16/07/2022)

CPV EL CAMPELLO – CPV ORBA B

CPV MUTXAMEL – CPV PELAYO B

3ª Categoría

IDA (09/07/2022) VUELTA (16/07/2022)

CPV ORBA – CPV SANT VICENT B

CPV VALL DE LAGUAR – TOP RECAMBIOS CASTELLS

Juveniles

IDA (02/07/2022) VUELTA (09/07/2022)

CPV LA VILA JOIOSA 8-2 CPV ORBA

CPV PARCENT 4-8 CPV SELLA

Relleu y Benidorm ponen rumbo hacia la final de Primera de la liga de palma

Las semifinales de la 30 Liga de Palma Trofeo Diputación de Alicante se han puesto en marcha en Primera y Segunda. La tercera categoría ha completado los cuartos de final y ya tiene definidos los emparejamientos del paso previo a la gran cita de los días 23 y 24 en Agost.

PRIMERA

En la máxima categoría, Relleu Telecom y Benidorm han cogido una clara ventaja de cara a las partidas de vuelta, que tendrán que revalidar el próximo fin de semana. El vigente campeón ganó con solvencia en la calle de Sella (1-10) y tiene muchas posibilidades de disputar la que sería su cuarta final consecutiva. Antes, tendrá que jugarse la partida de vuelta el domingo a las 11:00 en el carrer Major de Relleu.

El mismo marcador, pero como local, consiguió Benidorm ante la visita de la Vall de Laguar. El 10-1 final complica mucho el camino hacia la final para los de la Marina Alta, que tendrán que apurar sus opciones en la calle de Benimaurell contra los benidormers.

SEGUNDA

En Segunda, Agost demostró su condición de campeón de la fase regular y ganó la partida de ida de semifinales ante Sella B (3-10). Por su parte, Vall de Laguar se mostró intratable ante Relleu: el 10-1 final deja la eliminatoria muy de cara para los guarers.

TERCERA

En la categoría de bronce este fin de semana se completaron los cuartos de final. Los tres campeones de grupo cumplieron en las partidas de vuelta y obtuvieron su billete para semifinales.

El que más difícil lo tenía era Xixona, que había caído en la ida ante el Campello (10-8), pero los xixonencs se impusieron en casa por 10-5. Xàbia, que llevaba un 10-3 de ventaja, volvió a ganar en Crevillent, en esta ocasión por 10-8. En cuanto a Sella, resolvió la vuelta con un 10-0 ante Polop después del 10-8 favorable de la ida. El otro equipo semifinalista será Cocentaina. Los del Comtat ganaron a Tibi (3-10), triunfo que añadir al conseguido en la ida (10-2).

De este modo, las semifinales en Tercera serán Cocentaina-Xàbia y Sella-Xixona, que se jugarán los próximos dos fines de semana.