‘Trios Triats’ en la próxima edición del Trofeu Ajuntament Castelló de Rugat

Redacción El Polideportivo CV

Con la finalización el pasado sábado del Campionat Individual, la actividad en el raspall de élite se vuelve a centrar en las partidas por equipos. Y con la temporada estival acabada de comenzar, la próxima cita especial será el Trofeu Ajuntament Castelló de Rugat – Frutas Bollo.

El torneo transcurrirá con el formato corto, pero intenso, de dos semifinales y la final. Serán tres partidas a disputar en el plazo de una semana, para las cuales se han configurado ‘trios triats’, donde aparecen buena parte de los pilotaris que más están destacando en el presente curso 2022.

En el cartel no faltará el número uno indiscutible del raspall y flamante nuevo campeón individual, Tonet IV, ni su rival en la final, Salelles II, que para la ocasión formarán equipo junto con el joven Sergi del Genovés, a quien se le premia su trayectoria de los últimos meses y se le otorga la oportunidad de anunciarse junto con las primeras figuras.

El trío de Salelles II, Tonet IV y Sergi disputará la primera semifinal del miércoles 13 de julio en el trinquet de Castelló de Rugat mientras que enfrente estarán Iván, Raúl y Ricardet, pilotaris que sobre todo destacan por su buen jugar. Esta es una formación de mucha calidad en las tres líneas y, si el acoplamiento es el esperado, de mucha solidez y gran capacidad para la definición.

La segunda semifinal se disputará el sábado 16 de julio, pero en este caso en el trinquet de la Llosa de Ranes. El trofeo cambia de sede a propuesta del trinqueter Balduino Company, que gestiona los recintos de la Llosa de Ranes y Castelló de Rugat, con el visto bueno de ambos ayuntamientos y de la Fundació per la Pilota, colaboración que se repetirá con el Trofeu Ajuntament la Llosa de Ranes. De esta manera, los dos trinquetes serán partícipes de dos eventos de relevancia de la temporada.

El cartel de la semifinal del 16 de julio en la Llosa de Ranes anuncia a Montaner, Brisca y José contra Vicent, Lorja y Murcianet.

Por nombres, y sobre todo por el rendimiento que los pilotaris convocados están ofreciendo en la presente campaña, estos tríos son de los mejores que se pueden confeccionar en la actualidad. Buena prueba de su potencial, es la presencia de dos campeones de la pasada Lliga como Vicent y Murcianet o de uno de los finalistas de la misma competición, caso de Montaner.

La participación de pilotaris totalmente contrastados como Brisca y Lorja todavía le otorga más entidad al cartel mientras que la inclusión de José en el torneo es otro premio y una manera de incentivar a los jóvenes que más están destacando en su progresión en la pilota de élite.

El fin de fiesta tendrá lugar el miércoles 20 de julio en el trinquet de Castelló de Rugat donde los vencedores de las semifinales se enfrentarán por la consecución del título.