4 equipos valencianos en las Ligas Nacionales 2022/2023

Redacción El Polideportivo CV

Se ha llevado a cabo el sorteo de las Ligas Nacionales de waterpolo RFEN para la temporada 2022/2023

En un acto exclusivo para clubes de forma telemática, hemos conocido las primeras jornadas de las Divisiones de Honor (arrancarán ambas el fin de semana del 15 de octubre) y la composición de los grupos de la Primera División Masculina, Primera Femenina y Segunda Masculina.

En estos últimos tres casos, el formato será como el de la última edición: dos grupos con una primera fase, una segunda y unos playoffs finales.

El orden de los partidos de cada una de las jornadas lo iremos conociendo los próximos días y quedará colgado en nuestra web en el apartado ‘waterpolo’.

Serán 5 los conjuntos valencianos (4 masculinos y 1 femenino) que militarán la próxima temporada en las Ligas Nacionales.

En categoría masculina, el WP TURIA jugará en PRIMERA DIVISIÓN, tras lograr el ascenso desde Segunda División. Los de Vicente Furió competirán en la primera fase de la Liga en el Grupo A junto a 4 equipos catalanes (Horta, Sant Feliu, Molins de Rei y Granollers), 1 madrileño (Colegio Brains) y 1 aragonés (Helios).

Entretanto, en el Grupo B jugarán el NOU GODELLA y el WP ELX junto al Concepción, Vallirana, Dos Hermanas, Málaga y Ciutat de Palma.

En categoría femenina, el WP ELX volverá a estar un año más en PRIMERA DIVISIÓN y jugará la fase inicial en el Grupo B con el Concepción, Iruña 98 02, Colegio Brains, Dos Hermanas, Molins de Rei, Cuatro Caminos y Vallirana.