Una partida especial por motivos especiales

Los restos Pere Roc II y Giner se enfrentarán a los mitgers Félix y Pere el próximo día 12 en el trinquet de Dénia en partida que se ha presentado este martes en la sede de Baleària

 

Redacción El Polideportivo CV

El Club de Pilota de Dénia ha organizado, en colaboración con la Fundació per la Pilota, el Ayuntamiento de Dénia y un buen número de empresas locales, una partida con motivo de las Fiestas de Sant Roc para el próximo día 12. Hasta aquí todo, normal. Pero la confrontación será muy especial por diferentes razones: una, porque el Club de Pilota de Dénia cumple treinta años de vida; y otra, porque será la última vez en la que Félix conmemorará la festividad de su localidad como pilotari profesional, ya que se retirará cuando acabe este año.

Es por eso que para la ocasión se quería configurar un cartel que se saliera de la norma, singular, diferente y atractivo. Y el resultado ha sido programar una partida de restos contra mitgers, todos ellos más que reputados y de primera fila, como es el caso de Pere Roc II y Giner, así como Félix y Pere. Se jugará sin saques y para los vencedores se ha establecido un premio de 1.500 euros. Con todas estas circunstancias se espera que el viernes 12 de agosto haya una gran afluencia en el trinquet El Rovellet de Dénia. La ocasión lo merece.

La partida se ha presentado este martes en la sede de Baleària en Dénia, empresa patrocinadora de Félix desde hace años y colaboradora de la Fundació. En el acto han participado representantes de las diferentes entidades colaboradas del evento y del club, así como tres de los protagonistas, Félix, Pere y Giner, que han explicado sus impresiones de tan particular duel.

Félix ha dejado claro que el viernes 12 será un día especial para él. “Hablé con el club que quería que mi última partida de Sant Roc fuera especial y estoy muy agradecido porque han hecho una jornada muy atractiva para los aficionados y también para nosotros los pilotaris”.

En el cartel, Félix está anunciado como resto, aunque lo más probable es que comience jugando en su posición de mitger. “Tenemos que acabar de definirlo en los entrenamientos, pero creemos que saldremos así de inicio”.

Pere también se ve jugando detrás, pero no descarta cambiar de posición si la ocasión lo requiere porque Félix ha demostrado en diferentes ocasiones que tiene manos para hacer las funciones de un escaleter. “Personalmente no querría cambiar, porque eso te descoloca un poco cuando estás jugando y además significaría que no nos están saliendo bien las cosas, pero es una opción que tenemos contemplada como solución a un problema”.

Giner, por su parte, se ha mostrado ilusionado por el hecho de ser partícipe de una de esas partidas que generan mucha expectación. Tengo ganas y un poquito de morbo de probar en un lugar que no es el mío y de jugar una partida así contra Félix, a quien he visto en desafíos de este tipo. El resto de Murla, en principio, será quien hará mitger. “Pere Roc II y yo lo hemos hablado y es la idea que tenemos, pero no nos cerramos a cambiar según vaya la situación”.

La ubicación de mitger no es desconocida para Giner. “Cuando empecé en el trinquet jugué un trofeo de punter y algunas de las primeras partidas antes de llegar a profesional también las disputé de mitger. Después ya pasé detrás, y aquí me he quedado”.