Astros Valencia se proclama campeón de la Copa SM El Rey al vencer a Marlins (6-0)

Redacción El Polideportivo CV

 

El Club de béisbol Astros de Valencia se ha proclamado Campeón de la Copa de SM el Rey, al vencer a Marlins de Tenerife por 6 carreras a 0. La final se disputó ayer, domingo 28, en el estadio Antonio Espejo de Benamejí, Córdoba, con gran ambiente de aficionados al béisbol y una magnífica organización del evento.

Con esta victoria, Astros, que aspiraba a renovar el título conseguido la temporada pasada, anota la cuarta Copa del Rey en su palmarés y consigue, además, el trofeo al mejor bateador del torneo para Michel Rodríguez y el MVP, mejor jugador, para Edgar Rondón. El premio al mejor lanzador fue para Yeudy García de Marlins.

Tras la derrota sufrida por el equipo valenciano frente a Marlins en la final de la Spanish Baseball League, hace tan sólo una semana, Astros tenía muchas ganas de llevarse la victoria y ha mostrado, desde el primer momento, una clara superioridad en todos los aspectos del juego.

Además, ha contado con un poco de la suerte que le faltó en algunas jugadas de los playoffs y los jugadores se han sentido muy cómodos sobre el terreno de juego, dominando en todo momento y sin dejar que Marlins desplegara su potencial.

Impresionante la ofensiva valenciana, potente y acertada, conectando 8 hits y poniendo en problemas a los lanzadores tinerfeños que no conseguían dar con la tecla que rebajara la destreza de sus rivales. Hoy los jugadores han conseguido 3 home runs que han supuesto 4 carreras, lo que supone un trabajo excelente al bate.

La defensa ha estado brillante, el receptor, Blake Ochoa, es un pilar fundamental del equipo y junto a los lanzadores forman un conjunto muy sólido.  El pitcher abridor, Lowuin Sacramento, ha sido el ganador del encuentro y ha estado acertadísimo, mostrándose intratable, al igual que su relevo, Ricardo Hernández, seguro y solvente, como siempre. Los bateadores isleños únicamente han conseguido conectar 1 hit, prueba de la dificultad que han encontrado sobre la lomita.

Desde la primera entrada se evidenció la diferencia entre los dos equipos. Astros anotaba 1 carrera gracias a un home run de Edgar Rondón, conseguía 2 carreras más en la segunda entrada, lograba hacer despegar su marcador en la quinta con 2 carreras por otro home run de Rondón y en la octava, un nuevo home run de Edison Valerio enterraría definitivamente las esperanzas de los insulares por remontar un marcador adverso y que ni siquiera había estrenado. Resultado 6-0 para Astros.

En general, un trabajo excelente que cierra una gran temporada, en palabras de Juan García Puig, manager: “Me atrevería a decir que ha sido la mejor temporada en la historia del Club ya que, de los 3 títulos que disputábamos, hemos ganado la Copa de Europa, la Copa del Rey y hemos quedado segundos en la SBL. Además, hay una gran labor realizada en las secciones inferiores y desde la Academia de Astros. De momento, quedan por celebrarse el Campeonato de España sub 11 y sub 13, pero hasta ahora, en el sub 15 y sub 18 se han logrado resultados fantásticos, hay una gran cantera de chavales que vienen pisando fuerte y que darán mucho que hablar en este deporte, así que, el Club está de enhorabuena”.

Astros consiguió el pase a la final tras vencer el sábado a San Inazio de Bilbao por 7-4 y Marlins a CB Viladecans por 8-0. Con la victoria en semifinales, los dos equipos se aseguran una plaza para la competición europea el año próximo.

La estrategia de Astros pasaba por luchar partido a partido: “El primero, contra un equipo muy completo, muy complicado y equilibrado como San Inazio y aunque comenzamos perdiendo, los aciertos al bate, los magníficos home runs de Michel Rodríguez (2) y la gran actuación del relevista en el montículo, Justin Luna, supusieron un punto de inflexión y la victoria para los nuestros. En el segundo partido, el de la final, había que salir con la inercia ganadora del día anterior desde el inicio, para encarrilar el juego y lograr el título y lo hemos conseguido”.

Así pues, muy buen fin de temporada para un equipo que seguro seguirá dando muchas alegrías al deporte valenciano y a toda la afición en general.