BM Elche reina en la Copa AON Comunitat Valenciana

Redacción El Polideportivo CV

 

El AtticGo Balonmano Elche se ha proclamado campeón de la Copa AON Comunitat Valenciana por séptima vez consecutiva tras haber superado al Balonmano Morvedre en la final celebrada este miércoles en Sagunt.

Las ilicitanas comenzaron marcando terreno e imprimiendo su ritmo al partido, pero Morvedre reaccionó pronto para plantar cara y poner las tablas en el electrónico. Pero las imprecisiones en defensa condenaron al equipo de Joaquín Rocamora, que vio como los lanzamientos exteriores de Shandy Barbosa hicieron que las saguntinas se marcharan al descanso con ventaja (16-14).

Tras el paso por vestuarios, el equipo de Manu Etayo quiso mantener la tensión mostrada en los últimos compases de la primera mitad. Aunque las sanciones le obligaron a vaciar portería y conceder al Elche opciones para recuperar la batuta con los goles de Celia Guilabert a la carrera y Danila So Delgado desde fuera del área.

Morvedre lo intentaba en los últimos compases, pero ya era tarde para la evitar la séptima Copa AON Comunitat Valenciana consecutiva para un AtticGo BM Elche que representará a la Terreta en la Liga Guerreras Iberdrola y en la EHF European Cup.

Joaquín Rocamora destaca “la capacidad de jugar cuatro partidos en tan solo seis días, donde el nivel de competición ha sido máximo y donde hemos ido gran parte del partido por debajo en el marcador”. El entrenador del AtticGo BM Elche incide en que las rotaciones han hecho “que todas las jugadoras se sientan protagonistas para preparar una temporada muy intensa que tenemos por delante”.

María Flores reconoce que “en la primera mitad hemos salido más imprecisas, donde hemos pagado nuestros errores, sobre todo en defensa”. La capitana del AtticGo BM Elche resalta “la capacidad de rehacernos para hacer una segunda parte mucho más intensa, con mayor concentración y acierto de cara a puerta”.

Pedro Fuertes felicita “a ambos equipos por la gran final de la Copa AON Comunitat Valenciana que nos han regalado, demostrando una vez más el gran nivel que tenemos en la Terreta y reinando la deportividad”. El presidente de la Federación de Balonmano de la Comunitat Valeciana agradece “al Excelentísimo Ayuntamiento de Sagunto su colaboración para poder llevar a cabo el partido, así como al alcalde Darío Moreno su presencia en la final y su compromiso con la promoción de nuestro deporte”.

FICHA TÉCNICA

BALONMANO MORVEDRE – 26 (16+10): Sonora Solano, Lucía Chumillas (2), Beatriz San Isidro (3), Carla Gallego, Martina Mazza (6), Esther Lacueva, Elena Rodríguez (1), Emi Heilman, Ángela López (1), Gabriela Romero (4), Inés Gálvez, Lucía Gámez (3), Andrea González (1), Naiara Rubira, Helena del Olmo y Shandy Barbosa (5)

ATTICGO BM ELCHE – 32 (14+18): Katia Zhukova, Paula Agulló, Tessa Van Zijl, Lisa Oppedal (2), Celia Guilabert (4), Patricia Méndez, Nuria Andreu (1), Danila So Delgado (6), Nicole Morales (2), María Flores (3), Udane Bernabé, María Carrillo (2), Pipy Wolfs (3), Paola Bernabé (3) y Raquel Moré.

ÁRBITROS: Gabriel López y Pedro Cubas, colegiados valencianos de la División de Honor