Las selecciones inferiores se preparan para la Trobada de la Mediterránea

Las selecciones sub-17 y sub-19 entrenaran a lo largo del mes de septiembre y principios del mes de octubre

 

Redacción El Polideportivo CV

 

Después del descanso de verano las selecciones inferiores de Pilota Valenciana se vuelven a ejercitar a las órdenes de los técnicos de la Federación. A lo largo del mes de septiembre y también en el primer fin de semana de octubre, las selecciones sub-17 y sub-19 femeninas, y la sub-19 masculina entrenaran a las modalidades internacionales, con el objetivo de preparar a los jugadores y las jugadoras de cara a la Trobada de la Mediterránea, que se llevará a cabo entre el 7 y 9 de octubre en la localidad de Simat de la Valldigna. Una competición que organiza la CIJB, y donde ya estuvieron presentes las selecciones valencianas la temporada pasada. Los chicos jugaran a llargues, juego internacional y one wall, mientras que las chicas jugaran a juego internacional y one wall.

Los entrenamientos de distintas categorías de selecciones se llevarán a cabo los días, 9, 16 y 23 de septiembre, en las localidades de Massamagrell y Tavernes Blanques. Los primeros días de octubre, también se realizará un último entrenamiento en Simat de la Valldigna. Con todos estos entrenamientos los técnicos decidirán qué jugadores/as nos representarán en la competición de Simat, en la que competirán equipos de distintas federaciones.

A finales del mes de agosto el presidente de la Confederación Internacional de Pelota a Mano (CIJB), Alberto Soldado, y el alcalde de Simat de la Valldigna, Víctor Mansanet, mantuvieron una reunión de trabajo para establecer las líneas de actuación de la II edición de la Trobada de la Mediterránea. Esta cita englobará deporte, cultura y tradición, por lo que seguirá la línea de la primera edición realizada el pasado año. Además, en esta segunda edición, se realizará una mesa redonda dedicada a la formación. La cita de este acto será el primer día, 7 de octubre. También se ha establecido que la inauguración se llevará a cabo en el mismo Monasterio de Santa María de la Valldigna, situado en Simat. Se trata de un lugar emblemático de la localidad, así como un punto de encuentro de diferentes siglos, culturas y tradiciones.