Bronce para Noa Martín y todos los españoles en el TOP-10 en el 5k

Ha empezado de forma excepcional el Campeonato del Mundo júnior de aguas abiertas en Beau Vallon (Seychelles). Primera medalla para la delegación española. Ha sido para Noa Martín (52:05:09), que ha conseguido el bronce en la prueba femenina de cinco kilómetros. Carolina Oliveira ha sido cuarta (52:32:06). Por su lado, Pablo Martínez ha finalizado octavo (42:02:4) a solo 11 segundos del primero

Comunicación RFEN

Empezaba con retraso de una hora y media la competición en Beau Vallon. Un enclave precioso que servía para medir a estas jóvenes promesas de las aguas abiertas mundiales en un espectáculo de alto nivel. De esta forma, sobre las 7:30 aproximadamente hora peninsular española (7:45 las chicas) arrancaban las pruebas de cinco kilómetros con tres españoles en liza: Noa Martín y Carolina Oliveira en la prueba femenina y Pablo Martínez en la masculina.

Espectaculares Noa y Carolina, que se destacaban con un grupo delantero formado por cuatro nadadoras (ellas dos, una americana y una turca) en busca de las plazas de cabeza. Valientes. Con una temperatura ambiente de calor (unos 28º a pesar de la hora) y el agua a 27,7º, las dos españolas aguantaban en cabeza de forma espectacular. Noa pasaba primera en la primera boya y Carolina segunda o tercera. Toda la carrera se han mantenido en esas posiciones de TOP-5. La americana ha tirado y solo han aguantado la turca y nuestras dos nadadoras. A falta de 600 metros Carolina se ha descolgado y Noa ha aguantado con las dos primeras. Al final, bronce Noa y cuarta Carolina en una carrera muy valiente.

Por su lado, Pablo Martínez, octavo del mundo a solo 11 segundos del oro, ha estado todo el rato en grupo de cabeza, en un conglomerado de 8-10 nadadores. Ha pasado la primera vuelta muy cerca del podio y a partir de la segunda vuelta los tres primeros han empezado a tirar muy fuerte y el grupo se ha estirado. Nunca ha perdido la estela de ese grupo el español, que en el sprint final no ha podido seguir a los primeros pero que ha aguantado de manera excepcional.

CONSULTA RESULTADOS 5K