Comienza la andadura de los equipos valencianos en DHB masculina

Redacción El Polideportivo CV

Este próximo fin de semana se levantará el telón de la División de Honor B Masculina. Una temporada que arrancará con novedades, ya que cambia su sistema de competición. Esta campaña serán 16 los equipos que la compongan, divididos en dos Grupos de 8, denominados Grupo 1 y Grupo 2. Al finalizar la temporada, el equipo campeón con opciones de ascender, obtendrá la plaza en la Liga MGS 2023-2024. El segundo clasificado promocionará con el penúltimo de la División de Honor. Mientras, los dos últimos clasificados descenderán a 1ª División. En cuanto al sistema de competición, los cuatro primeros clasificados de cada grupo, en esta parte inicial, pasarán a una liguilla que terminará en unos cuartos de final que darán los cuatro participantes en una Final Four, donde el campeón ascenderá y el finalista promocionará. Los otros 8 equipos restantes también pasarán a un enfrentamiento entre todos, que una vez terminada, hará descender a los dos últimos clasificados.

En el Grupo 1, la cita inaugural verá sus primeros encuentros el sábado. SPV CH y Carpesa, levantarán el telón en tierras madrileñas (16.00 hs). Los universitarios, que este año serán dirigidos por Maxi Bravo, cuentan con dos nuevas caras en las figuras de Javier Fresnillo y Gonzalo Bejarano. Los valencianos debutan en la división de plata del hockey masculino español, con el objetivo de mantener la categoría la próxima temporada.

Con un mismo horario de comienzo (16.00 hs), Honigvögel y Línia 22, pondrán en marcha sus respectivas andaduras en la temporada. Con toda la ilusión arrancarán los aragoneses, quienes lucharán por mantener su plaza en esta División de Honor B. Los de Terrassa, por su parte, partirán con aspiraciones de mejorar la clasificación del pasado curso, lo que podría hacerles pensar en cotas más ambiciosas.

Una hora después, en el Pla del Bon Aire (17.00hs). El llegará el turno del Egara 1935 y la Real Sociedad 1927. Los ratllats continuarán apostando por su extensa cantera, que el último curso les hizo acabar en la parte alta de la tabla. Los madrileños, por su parte, confirmarán así su regreso a esta categoría. Lo harán con la principal novedad de Andrés Mir, que tras colgar el stick la pasada primavera, se hace cargo del filial del Club de Campo. Junto al aragonés, en el capítulo de altas, llega Asier Iriarte, Ignacio Martínez y el holandés Casper Van Eijck.

Ya el domingo, el Atlético San Sebastián debutará en su feudo ante el Giner de los Ríos (13.00hs). Unos donostiarras que tendrán inquilino nuevo en el banquillo. Rafa Darnay llega desde Barcelona para coger las riendas del cuadro vasco. Thomas Keenan, que vuelve a España después de su estancia en Bélgica y un Ion Kamio, que descuelga el stick tras varios años de ausencia de los terrenos de juego, serán, junto a los jugadores subidos de las categorías inferiores, sus principales novedades.

En el Grupo 2, también serán tres los partidos a disputar en la tarde del sábado. Madrid-Las Rozas debutará en su campo ante el Pedralbes (16.30hs). Todo un subcampeón Olímpico como Víctor Sojo, dirigirá a un equipo que ha tenido las incorporaciones del argentino Manuel García y de Rafael Gutiérrez, regresado tras su periplo en Inglaterra. Los catalanes se desplazarán con su nuevo técnico, Fabrizio Demarchi, que seguirá basando su plantilla con el bloque del año anterior y los nuevos talentos llegados desde sus categorías inferiores.

Minutos después dará comienzo el partido entre Iluro y Catalònia (17.00 hs). Los locales contarán con el retorno de Ferrán Vila, tras su paso por Santander. Junto a él también lo ha hecho Daniel Castillo, proveniente de México, la vuelta de Arnau Pons y el ascenso de jóvenes talentos juveniles como Marti Cusachs, Toni Marti, Los visitantes, tras su consolidación en la división, la pasada campaña, volverán a centrarse en afianzarse en la misma.

Mismo horario para el choque entre Vallès Esportiu y CHP Benalmádena (17.00hs). La inagotable cantera de los de Can Salas, volverá a presentarse en una categoría, donde los de Albert Lis siempre caminan en las posiciones altas de la clasificación. Enfrente estarán unos malagueños que mantienen el bloque que les acercó al ascenso el pasado año. Destacar la marcha de su prometedor cancerbero, Joaquín Ríos, como salida principal en los andaluces.

Ya en la matinal dominical, Barrocanes y HC Sant Cugat, cerrarán el orden de juego (12.00hs). Pocas novedades en el conjunto gallego que obtenía el billete de vuelta a la B. La principal, la retirada de Anxo Fernández. Delante estarán los de Fede González,, que se estrena en el banquillo, donde Roger Chesa, Aleix Bozal, Santi Pujol, Ignasi Vilumara, Jacobo Azofra y Nye Roberts, serán las nuevas caras de los de Sant Cugat de Vallés.

FLASHCORE

¡Sigue hockey en vivo con Flashscore!