HLA Alicante se corona de nuevo campeón de la Lliga Valenciana Oro

Redacción El Polideportivo CV

 

HLA Alicante ha levantado de nuevo el trofeo de campeón de la Lliga Valenciana Oro 2022 después de derrotar a TAU Castelló por 79-70 y con Sean Mc Donnell como Mejor Jugador del encuentro.

La Final ha contado con la presencia del concejal de Deportes de Alicante, Jose Luis Berenguer, quien ha acompañado en el acto de entrega de trofeos al directivo de la FBCV Juan Miguel Sila.

Tras guardar un minuto de silencio por el fallecimiento del padre del médico del HLA Alicante, Jose Luis Bataller, balón al aire en el Pabellón Pedro Ferrándiz y salida fulgurante de los locales con un parcial de 10-2 en los primeros 5 minutos. El desacierto inicial de los castellonenses se disipó a partir de ese momento y poco a poco empezaron a sumar y a llevar de nuevo la igualada al marcador, aunque dos triples consecutivos de los lucentinos les permitieron irse al descanso 6 arriba.

Después del paso por vestuarios, ambos equipos volvieron a pista dispuestos a exprimir sus bazas, con un HLA Alicante más fuerte en la pintura y un TAU Castelló más efectivo desde fuera, pero en cualquier caso ni uno ni otro pudieron hacerse con el timón del partido hasta que se llegó a los minutos de la verdad. Y ahí, los castellonenses no tuvieron la fortuna esperada en sus lanzamientos exteriores y los jugadores dirigidos por Rafa Monclova lo aprovecharon para gestionar a conciencia sus últimas posesiones y asegurarse el triunfo que les vuelve a coronar por segundo año consecutivo campeones de la Lliga Valenciana Oro.

La Final Oro ha puesto la guinda a un intenso fin de semana para el baloncesto de la Comunitat Valenciana con la celebración de las cuatro finales de la Lliga Valenciana 2022 de categorías nacionales: Oro, Plata, EBA y Femenina.

FLASHCORE

¡Sigue todos los partidos de HLA Alicante y TAU Castelló en vivo con Flashscore!