Chus Martín: “Estoy muy orgulloso del equipo, su evolución ha sido muy grande”

Comunicación RFEN

El colofón a un verano maravilloso. La selección masculina júnior de waterpolo se proclamó subcampeona de Europa en Podgorica (Montenegro) gracias a una competición repleta de esfuerzo y talento. Y remar. El equipo dirigido por Chus Martín fue superando rondas y creciendo sin parar hasta plantarse en la final. Allí pudo pasar de todo. La medalla que cierra un 2022 muy productivo para nuestras selecciones de categorías. Charlamos con el seleccionador para valorar esa plata en tierras balcánicas.

“Estoy muy contento con el rendimiento de todos los jugadores, del primero hasta el último. Del comportamiento que han tenido durante la competición. De la imagen que hemos dado como equipo. Creo que han ido creciendo desde el primer partido con Malta hasta el último”, nos cuenta Chus.

“La verdad que ha sido un verano muy largo de trabajo para este grupo. Han trabajado mucho y muy duro. Al final tuvimos que esperar a que acabaran las competiciones de los Juegos del Mediterráneo y el Mundial de Belgrado para tener a todos los jugadores e iniciar prácticamente una preparación sin partidos previos, sin competición internacional. Sin saber lo que nos íbamos a encontrar”, añade el extécnico del equipo absoluto del CN Atlètic Barceloneta, con el que se proclamó campeón de Europa en 2014.

“Al principio nos costó un poquito, tanto con Malta como con Holanda. Pero después supimos sacar los partidos adelante. El de cuartos marca un antes y un después. El equipo da una gran imagen ante la anfitriona Montenegro. A partir de aquí crecieron exponencialmente. Luego ante Grecia fue muy duro y lo pudimos resolver sin necesidad de los penaltis. Y en la final llegábamos confiados, creo que el equipo compitió muy bien, estuvimos con opciones hasta el final y ahí ellos nos metieron ese gol a falta de poco y se llevaron el oro”. 

“En definitiva la evolución ha sido muy grande sin apenas preparación internacional previa. Para muchos era su primera experiencia compitiendo internacionalmente. Estoy muy orgulloso. Además, hemos conseguido la clasificación para el Mundial del año que viene, que era uno de los objetivos. Hay que dar mucho valor a quedar subcampeones de Europa. Ahora, a seguir trabajando”, matiza Martín.