Se reeditan las semifinales de la edición anterior del campeonato individual CaixaBank de raspall femenino

Redacción El Polideportivo CV

Ya están definidas las semifinales del XIII campeonato individual CaixaBank de raspall femenino – Trofeo Presidente de la Generalitat Valenciana, reeditándose las mismas semifinales que en la edición anterior

En la primera semifinal Victoria del CPV Bicorp se medirá a Irene del CPV Borbotó. Victoria llega como gran favorita, tanto para esta partida como para levantar el título, puesto que levantó este trofeo en las tres últimas ediciones y suma un total de cuatro títulos. En frente tendrá a una de las jugadoras que más ha progresado a lo largo de los últimos años y que ha pasado de ser una promesa, a instaurarse de forma definitiva entre las jugadoras más destacadas de la modalidad. De hecho ,desde que se crearon las competiciones profesionales, ha levantado varios títulos importantes como la Copa Diputación de Alicante o el subcampeonato del campeonato autonómico de raspall tríos.

Para llegar a esta fase, Victoria ganó por 25-5 a Amparo de Borbotó en las semifinales disputadas el pasado martes en el trinquete de Alcàsser. Mientras que Irene hizo el mismo contra Myriam de la Alquería en esa misma jornada.

En la edición anterior ya se enfrentaron, imponiéndose Victoria por un resultado de 25-5 en una partida que estuvo más reñida del que el resultado reflejó.

En la segunda semifinal Aida del CPV Alcàntera – Càrcer tratará de obtener la revancha ante Mar del CPV Bicorp, puesto que la jugadora de Bicorp se impuso en la semifinal del año pasado por 25-10 a la jugadora del club de Alcàntera.

Las dos jugadoras disputaron su partida de cuartos de final el pasado jueves al trinquete de la Universitat Politècnica de València. Mar venció por 25-10 a Ana de Beniparrell en una partida muy disputada.

La jugadora de Bicorp, después de la partida dijo, “Se ha visto una partida muy dura, Ana es una muy buena jugadora, ya sabía al que me enfrentaba. Sabía que los quinces serían largos. Estoy muy contenta porque este año me he ido fuera y no he preparado el Individual como otros años, a pesar de que esto quizás me ha hecho hacer frente a la partida desde otra perspectiva, y esto me ha ayudado, porque venía pensando al darlo todo”. Sobre su rival en semifinales afirmó que “Se repite la partida del año pasado y a ver qué pasa. Aida sabe esconder mucho la pelota, las lleva muy larga de una parte a otra del trinquete, lo cual ayuda mucho a un trinquete grande como el de Bellreguard”.

Por su parte Aida ganó 25-5 a Fanni de Beniarbeig, a pesar de que Fanni tuvo algún val para conseguir sumar algún juego más.

Después de la partida de cuartos, Aida señaló que “La partida ha estado muy bien porque ha durado bastante y el resultado (25-5) no dice el que ha sido la partida. El problema es que en la hora de cerrar los quinces, me ha favorecido más a mí. Estoy muy contenta por el resultado”. Sobre su rival en semifinales destacó que “Ya hace tiempos que no juego contra ella pero sí tengo que decir que tiene una raspada muy fuerte y sabe controlar los nervios. Suele estar siempre en las finales, semifinales y todo, y sabe controlar mucho los nervios”.

Mar llega como una de las favoritas a quitarle lo trueno a Victoria, puesto que ha cuajado hasta ahora un año extraordinario, habiendo ganado trofeos como el campeonato autonómico de cepillo tríos o la Copa Diputación de Alicante. Además en cuartos de final eliminó a otra de las que era favorita para llegar lejos en la competición.

Pero Aida no se lo pondrá nada fácil y luchará para llegar a su primera final de la competición. Esta jugadora está en un excelente estado de forma, como así lo muestra los resultados conseguidos en la competición. Además ya sabe el que es ganar competiciones importantes como la Copa Diputación de València.

Las partidas tendrán lugar el próximo día 6 de octubre en el trinquete de Bellreguard. La primera se jugará a partir de las 18h, mientras que la segunda se jugará a continuación, sobre las 19h.