El TM Benidorm viaja a Suiza para certificar su clasificación a la fase de grupos de la EHF

Redacción El Polideportivo CV

 

Este martes a las 18:45 horas el TM Benidorm tendrá la historia oportunidad de clasificarse para la fase de grupos de la EHF European League si consigue mantener la renta conseguida este pasado martes en el partido de ida y tras imponerse por 34 a 24 al equipo suizo del GC Amicitia Zürich.

El equipo helvético seguro que pondrá las cosas difíciles e intentará repetir la heroica que consiguió en la primera eliminatoria donde logró remontar 8 goles de desventaja del partido de ida frente al equipo polaco del Zabrze. Este fin de semana lograba una importante victoria en la liga NLA Suiza frente al RTV Basilea por 29 a 25, y para el partido del martes seguro recuperará algún jugador que estaba tocado el pasado martes y seguirá contando con la eficacia de jugadores como Adrian Blättler o Olafur Gudmundsson que lograron anotar cinco dianas cada uno en el partido de Benidorm.

Los benidormenses cuentan con las dudas de Rolandas Bernatonis y Rubén Santos, y no será hasta el último momento cuando se sepa si se puede contar con ellos.

En la previa de este definitivo partido, Fernando Latorre comentaba que: “estamos preparando un partido en el que hay estar muy atentos para ver que juego nos proponen con una diferencia suficientemente grande para saber gestionarla, pero ante un equipo que ha remontado 8 goles en su casa. Tenemos que saber madurar y gestionar nuestra ventaja para pasar a la fase de grupos”.

Recordemos que el partido se jugará a las 18:45 horas en pabellón Saalsporthalle Zürich y será dirigido por los colegiados austriacos Denis Bolic y Christoph Hurich. Si se logra pasar la eliminatoria, este mismo jueves tocará estar atentos al sorteo de la fase de grupos que se realizará en Viena, sede de la EHF, y donde el equipo benidormense podría quedar encuadrado dentro de uno de los grupos de 6 equipos, lo que garantizaría cinco desplazamientos por Europa y cinco partidos como locales en el Palau d’Esports l’Illa de Benidorm.