Conqueridor Valencia tira de carácter y afición para remontar y llevarse la victoria ante Teruel

El equipo valenciano venció por tres sets a dos en el primer encuentro de la temporada regular

 

Redacción El Polideportivo CV

 

El Léleman Conqueridor Valencia ha logrado el primer triunfo de la temporada tras vencer por tres sets a dos al Pamesa Teruel Voleibol en el encuentro inaugural de la Superliga masculina de voleibol para ambos conjuntos. Los de Fabián Muraco supieron remontar un primer set en contra para hacerse con la victoria en un quinto parcial no apto para cardíacos ante un rival directo por los puestos de privilegio.

Conqueridor llegaba al primer encuentro de la temporada con muchas ganas de estrenarse ante su afición y ante un pabellón de la Universitat Politècnica de Valencia que lució sus mejores galas para acoger este primer encuentro. Los locales acusaron los nervios iniciales y no ofrecieron una gran precisión en tareas de recepción en el primer parcial, lo que supuso una ventaja inicial para los turolenses, que aprovechaban el gran acierto de Pernambuco en el ataque. Así, los visitantes cerraban el primer parcial por 20 a 25 y se llevaban el primer set para su casillero.

El segundo set comenzaba también con un buen Teruel ofreciendo su mejor versión. Sin embargo, la entrada en la pista de Vladis Nagiev dio un punto más de intensidad y acierto a los valencianos, que dieron la vuelta al electrónico con dos bloqueos consecutivos de Maxi Scarpin. El acierto en recepción de los locales mejoró hasta llegar a un final de set igualado donde el talento de Javi Monfort en ataque y saque, con dos aces seguidos, decantó la balanza del lado de Conqueridor por 25 a 22.

La reacción era real y los valencianos habían cambiado para ofrecer su mejor cara. Ahora los de Muraco eran los que controlaban el tempo del partido y con gran trabajo en saque y defensa ponían tierra de por medio desde el primer compás del tercer parcial. De nuevo Vladis Nagiev se hacía grande en la red y con un gran trabajo en tareas defensivas y el buen hacer en ataque de Vítor Amorim, Conqueridor se llevaba un set de dominio total de los de Fabián Muraco por 25 a 17.

Los de Máximo Torcello sabían que tenían que ofrecer mucho más si querían seguir vivos en el partido y así lo hicieron. Con el cambio y la entrada en la pista de Coutinho, mejoraron en recepción y defensa. Pamesa Teruel Voleibol se enganchaba al partido con los ataques de Pernambuco y Víctor Méndez y los valencianos seguían la estela de sus rivales. En los compases finales del cuarto, Teruel se despegó en el marcador y Valencia, pese al arreón final con Facundo Funes como principal estilete local, acabó cayendo y llevando el partido al ‘tie break’.

En el quinto set ambos equipos pusieron toda la carne en el asador y desde el principio demostraron la igualdad habida en todo el encuentro. Los intercambios en el marcador eran continuos y ambos conjuntos se dejaban la piel y el físico por el triunfo. Sin embargo, la afición valenciana fue un hombre más en la pista para Conqueridor y un último bloqueo de los valencianos les dio el triunfo por 17 a 15.