El CA Safor Teika estuvo en el Acuatló de Gandia, en el Campeonato de España de Triatlón Sprint y en la Mitja Marató del Kaki  

Xavi Cabanilles fue tercero de España en categoría cadete, en el nacional celebrado el sábado en Cartagena. Segunda plaza para el equipo femenino el domingo en el Acuatló de Gandia

 

Redacción El Polideportivo CV

 

El Club d’Atletisme Safor Teika estuvo el domingo pasado en la primera edición del Acuatló de Gandia, que también era campeonato autonómico, con distancias larga y estándar. Logró la segunda plaza en el autonómico de larga distancia el equipo femenino, compuesto por Charo Pérez, Maria Boscà, Valeria Moreno y Amparo Villar. Boscà, además, fue tercera en Veteranas 1 y también compitió Sergio Moreno. En la modalidad estándar finalizó la prueba Charo Pérez.

Por otra parte, el sábado en Cartagena tuvo lugar el Campeonato de España de Triatlón Sprint, organizado por la federación murciana, en formato de semifinal y final. Se desplazaron cuatro triatletas de la escuela, acompañados por el técnico Carlos Ferrando. Uno de ellos, Álex Albero, no podía competir por estar lesionado, pero se desplazó igualmente para apoyar al resto.  

Los tres pasaron a la final. En la categoría cadete Xavi Cabanilles fue tercero, Joan Sastre acabó en 24 posición, uno de sus mejores resultados en un nacional, y Marina Camps finalizó en undécimo lugar. Con este nacional se acaba para la escuela del club la temporada 21-22, con resultados deportivos muy satisfactorios; con tres podios en campeonatos de España. 

Por otra parte, en la sección de corredores populares, el domingo se celebró la VII Mitja Marató del Kaki, en l’Alcúdia, dentro del circuito provincial. Los tres primeros kilómetros discurren por la población, seguidos de 15 km por campos de kaki de la Ribera, incluida la población de benimodo. El recorrido vuelve a l’Alcúdia para completar los 21,097 km reglamentarios. Allí estuvieron Fernando Robles, Juanjo Moreno y Sergio Chova, que recomiendan esta carrera en próximas ediciones.