Las escuelas de Ondara y Abdet destacan en Pilota Grossa

Las escuelas de Abdet, Beniarbeig-El Verger, Gata de Gorgos y Ondara participaron el pasado fin de semana en una trobada de Pilota Grossa

 

Redacción El Polideportivo CV

 

La temporada de los XLI Juegos Deportivos de la Comunidad Valenciana dio inicio el pasado fin de semana en la localidad del Abdet, en la que se llevó a cabo una trobada de Pilota Grossa. El trinquet de pilota grossa, la calle d’enmig y la calle de baix de la localidad de la Marina Baixa situada en la Vall de Guadalest fueron las canchas de esta competición amistosa, en la que participaron un total de 18 equipos que llenaron las calles de esta pequeña localidad con cerca de 50 niños y niñas de las categorías infantiles, cadetes y juveniles.

La escuela de Ondara destacó más que sus rivales en las categorías de infantiles y cadetes en las que se impusieron a todos sus rivales, además en la categoría de juveniles fueron la segunda mejor escuela. La escuela local del Abdet fue la otra gran destacada de la jornada, ya que fue la mejor en la categoría juvenil y la tercera mejor en la categoría cadete. La escuela de Beniarbeig-El Verger también participó con un buen nivel, en la que obtuvo un segundo puesto en cadetes, dos terceros puestos en infantiles y juveniles, y un merecido cuarto puesto en infantiles. Mientras que, la escuela de Gata de Gorgos también destacó en la jornada, con un segundo lugar en infantiles y un cuarto lugar en cadetes.

Cabe destacar que era una jornada amistosa, por lo que los resultados eran secundarios, por lo que se puede decir con mayúsculas que la jornada fue todo un éxito, en el que los objetivos principales eran participar de forma sana y disfrutar de esta bonita modalidad que está en periodo de recuperación, la cual año tras año va ganando adeptos a practicarla. Los responsables de las cuatro escuelas participantes, además del ayuntamiento del Abdet hicieron una gran labor para que todo saliera tal y como estaba planeado en un primer momento.

Cuadro de honor trobada de los XLI JECV de Pilota Grossa:

Categoría infantil

  1. CPV Ondara
  2. CPV Gata de Gorgos A
  3. CPV Beniarbeig-El Verger B
  4. CPV Beniarbeig-El Verger A

Categoría cadete

  1. CPV Ondara A
  2. CPV Beniarbeig-El Verger A
  3. CPV Abdet
  4. CPV Gata de Gorgos A

Categoría juvenil

  1. CPV Abdet A
  2. CPV Ondara A
  3. CPV Beniarbeig-El Verger A
  4. CPV Abdet B