El cross mundial mira a Castelló con el duelo de las dos estrellas emergentes de 2022

Redacción El Polideportivo CV

Este domingo 16 de octubre se celebrará la cuadragesimotercera edición del cross de Castelló, que como el año pasado tendrá como escenario el parque del Auditori de Castelló, y que será el escenario de un duelo entre dos de los mejores fondistas del mundo en 2022, más concretamente entre el ganador del circuito mundial de cross de 2022 y el mejor marquista mundial de 2022 en 3.000m: Rodrigue Kwizera y Thierry Ndikumwenayo.

La competición dará comienzo a las 10:00h y se prolongará hasta el final de la mañana teniendo como pruebas cumbre la absoluta femenina a las 12:15 y la absoluta masculina a las 12:50h. En esta última, viviremos uno de los duelos con más nivel que se puede ver hoy en día en todo el globo entre Rodrigue, que posee una estratosférica marca personal de 26:56 en 10k en ruta, y el atleta revelación del fondo mundial del año 2022, el burundés afincado en Castelló Thierry Ndikumwenayo, que consiguió este verano la séptima mejor marca mundial de todos los tiempos en 3.000m con 7:25.93. Completan la lista de atletas a seguir Víctor Ruíz, mundialista este verano en 3.000 obstáculos, Mohamed Reda, Carlos Muñoz o los sub23 Miguel Ángel Martínez, Pablo Alba o Rubén Belloví.

En categoría femenina destaca la presencia de 3 de las 4 integrantes que fueron campeonas de Europa de clubes con el Playas de Castellón este año en Oeiras: Cristina Espejo, Blanca Fernández y Laura Méndez. Además, estarán en la linea de salida la medallista nacional en marcha Lidia Sánchez Puebla, que está haciendo la pretemporada con carrera a pie, la indestructible Claudia Estévez, la internacional en categorías inferios Ana Patricia Campos que sale de lesión, y las internacionales sub23 Nara Elipe y Maria Nieves Campos.

En categoría sub20 destaca la presencia de Víctor Blasi, Ciro Martín o Andreu Madrigal mientras que en categoría femenina aparece inscrtita la que fuera quinta en el mundial sub20 de 5.000m. María Forero y las fondistas valencianas Ainhoa Martín y Andrea Rodríguez.