Marta Ojeda 12ª del mundo en Lucha y gran actuación del equipo de Gi-Grappling

Redacción El Polideportivo CV

Marta Ojeda Navaro quedó 12ª en los Campeonatos de Mundo de Luchas Olímpicas Sub 23 que se disputaron en Pontevedra del 17 al 23 de octubre. Marta competía en la categoría de 68 Kg de la que es campeona de España. Estuvo acompañada por Pedro Ojeda, su padre y entrenador, que fue convocado para integrarse como entrenador en el equipo técnico español del mundial. De esta manera pudo dirigir desde la esquina a Marta.

El sorteo no fue nada propicio y, tras un prometedor inicio, se cruzó con Nesrin Bas, la representante turca y bronce europea sub-23, que a la postre se convirtió en la actual campeona mundial, para posteriormente caer en el combate anterior a la final por el bronce ante la moldava Irina Ringaci, campeona mundial de 2021 y actual campeona europea senior y sub-23. A pesar de todo, Marta supo estar a la altura, y vender cara su derrota. Un gran resultado.

Por otra parte, este fin de semana se disputaron en el Velódromo Luis Puig de Valencia, la Spain BJJ Tour Kid Festival en categoría infantil y cadete, y la Europe BJJ Cup, en categoría juvenil y sénior. 7 fueron los representantes del Club de Lluita Camp de Morvedre entre ambos eventos que demostraron que quieren seguir la estela de los mundialistas Lucía Benet (3ª y 4ª mundial) y Miguel Valentín Recarte (6º y 8º mundial).

Los más pequeños estuvieron a un gran nivel con dos platas, un bronce y un quinto puesto, mientras que en la copa europea sobresalió Victoria Montserret con otra plata, y con Héctor Collado que fue quinto.

Los resultados individuales fueron:

Spain BJJ Tour Kid Festival.

Infantil femenino

Erika Murillo García (51 kg): 2ª

Cadete femenino

Elena Montserret (73 Kg): 2ª

Infantil masculino

Toni Sánchez Fernández (32,3 Kg): 3º

Sergi Benet Peris (38 Kg): 5º

Europe BJJ Cup

Juvenil femenino

Victoria Montserret (60,5 Kg): 2ª

Juvenil masculino

Héctor Collado Giménez (74 kg.): 5º

Senior masculino

David Martínez (76 Kg.): 17º