Estreno perfecto para la generación 2004-2005 ganando el torneo amistoso celebrado en el Pabellón de Garganes
La Selección Española se ha proclamado campeona del torneo internacional de balonmano femenino de categoría júnior femenina GTH Escandibérico Vila d’Altea tras superar a Rumanía y Dinamarca, actuales subcampeonas del mundo.
Para combinado que dirige Joaquín Rocamora, esta ha sido la primera actividad de la generación 2004-2005 en la categoría júnior, pero ha demostrado estar sobradamente preparada para plantar cara a rivales de envergadura con un juego reconocible y coral que les ha llevado a vencer en las dos jornadas de la competición por una amplia renta.
El primer partido les enfrentó a la todo poderosa Dinamarca, que empezó con más pegada, pero poco a poco las Guerreras Júnior ganaron confianza en su juego y, con la capitana Carmen Arroyo al frente y Andrea Suárez bajo los palos, el equipo español comenzó a distanciarse en el marcador y a tener una renta final de seis goles (32-26).
Las danesas se resarcieron de la derrota venciendo a Rumanía (28-22) en la segunda jornada, donde Julie Mathiesen se convirtió en la peor pesadilla del conjunto de los Cárpatos con siete tantos desde fuera del área que, sumado a la gran actuación de la guardamenta Ida Marie Kaysen, hizo que Dinamarca consiguiese la segunda plaza del torneo celebrado en Altea.
Ante Rumanía, Joaquín Rocamora incorporó rotaciones a un combinado nacional que en todo momento llevó la batuta del encuentro y que pronto abrió una importante brecha con una sobresaliente Eider Poles comandado el ataque y Aida Fernández echando el cerrojo para certificar el triunfo en la última jornada del GTH Escandibérico (36-27).
Una competición donde la Comunitat Valenciana, una vez más, ha sido una de las regiones más representadas con hasta cuatro jugadoras: Eider Poles, Paula Agulló, Vanessa Rubio y María Carrillo. Todas ellas habituales en convocatorias nacionales, salvo Paula Agulló que se ha estrenado a lo grande en Altea con una destacada participación y tres goles en su debut. Formada en PED Cheste, Eider Poles fue la máxima goleadora del GHT Escandibérico con 18 dianas en dos jornadas.
Joaquín Rocamora afirma estar “satisfecho, más allá del resultado, con la identidad de grupo que hemos empezado a mostrar con la generación 2004-2005 y que vamos a seguir trabajando hasta llegar al Championship de verano”. El seleccionador de las Guerreras Júnior agradece “al Ayuntamiento de Altea y al CE Villa Blanca Altea, porque lo han dado todo y se han volcado con nosotras durante toda la semana”
Eider Poles reconoce que “las sensaciones son muy buenas después de toda una semana de trabajo, nuestra primera como júniors, donde nos hemos adaptado bien a los cambios y hemos marcado territorio ante equipos del potencial de Dinamarca o Rumanía”. La jugadora de la Selección Española apunta que “a pesar de estar en el Europeo B, somos una generación que tenemos mucho que demostrar y trabajaremos para estar en el pódium mundial”
Vanessa Rubio hace un balance “muy positivo del GHT Escandibérico, estamos muy contentas porque hemos cumplido nuestro objetivo deportivo y grupal, porque hemos incorporado caras nuevas y técnicos nuevos”. La jugadoras de las Guerreras Júnior destaca que “hemos sabido cómo gestionar todo, tanto la defensa como el ataque, y a partir de ahora tenemos que seguir trabajando con actitud para llegar de la mejor manera posible al Championship”.