Tercera plaza para el equipo femenino absoluto del CA Safor Teika en el Cross de Oropesa

La prueba, segunda del circuito autonómico, se disputó el domingo pasado. El combinado femenino junior fue segundo en su categoría. Louis Dieumegard quedó octavo en la Run Cáncer de València, el domingo

 

Redacción El Polideportivo CV

 

El Club d’Atletisme Safor Teika participó el domingo pasado con tres equipos en el Cross de Oropesa, segunda prueba del Circuito Autonómico de Campo a Través y clasificatoria para el Campeonato de España de Clubes. 

En el autonómico el equipo absoluto femenino del Safor quedó tercero. Estuvo integrado por María José Casinos, Pilar Vázquez, Lucía Botija, Silvia Sanz, Andrea Abad y Empar Vizcaíno. Además, el equipo femenino Sub20 (Junior) fue segundo de su categoría, con Rocío Calabuig, Neus Sansaloni, Carla Breco y Mónica Pascual. También hubo un equipo cadete masculino, que fue séptimo, con José Marín, Jacobo Ramírez, Blai Sampablo y Marc Grau.

Para clasificarse al Campeonato de España también puntuaban atletas con licencia de otras autonomías, y sólo pasaban los tres primeros equipos. Atendiendo a esos criterios las chicas del Safor fueron cuartas, por detrás del Valencia CA (primero), Juventud Atlética de Elx (segundo), y Metaesport de Riba-roja del Túria (tercero), por tanto se quedaron fuera.  

A nivel individual se subieron al podio Lluna Villar y Jacobo Ramírez, ambos con medalla de plata en categoría Sub16 (Cadete); Ángels Ferrando, que fue plata en Sub14 (Infantil), y Martí Sampablo, bronce en la categoría Sub10 (Benjamín). 

Run Cáncer de València 

Por otra parte, el domingo hubo presencia ‘grogueta’ en la Run Cáncer de València, un evento solidario organizado por la AECC en el que participaron más de 9.000 personas. 

En la carrera competitiva, de 5,6 km, Louis Dieumegard quedó octavo de la general con un crono de 18:43, a un ritmo de 3 minutos y 20 segundos el km. Se trata de un atleta de origen francés afincado desde hace unos años por estudios en València. 

Forma parte del grupo de atletas ‘groguets’ que entrena en la pista del río Turia. Especialista en 400 metros vallas, el año pasado ya acudió al Campeonato de España Sub23 (Promesa), aunque fuera de concurso, y ayudó en la liga de Primera División. También compitió José Vicente Mocholí, el 67º con un tiempo de 22:43.