La alzireña Tihara, campeona de España de halterofilia

Redacción El Polideportivo CV

 

En Los Alcázares, Murcia, Polideportivo La Pallestra, Pabellón Los Narejos, se celebró este pasado sábado, 12 de noviembre de 2022, el CAMPEONATO DE ESPAÑA DE HALTEROFILIA SUB-15.  Una gran participación  71 mujeres y de 53 hombres.

El pesaje se realizó en el Centro de Tecnificación Infanta Cristina, Centro de Alto Rendimiento de la Región de Murcia de las diferentes categorías y tandas.

La participación alzireña del CLUB HALTEROFILIA ALZIRA, comenzó con Juan Moreno Ruano, categoría de 55 kg masculina, que con un mejor levantamiento de arrancada de 54 kg obtuvo la medalla de bronce, en dos tiempos levantó 61 kg, y un total olímpico de 115 kg, récord personal con 180,41 puntos que no fue suficiente para clasificarse en el campeonato de España sub-17, nos quedamos a tan sólo 3 kg de la clasificación.

En la 3ª tanda, partición la actual campeona de España de halterofilia +81 kg sub-15, Tihara Gisell Saldivar Gastón, con un movimiento de 57 kg  de arrancada empató con la atleta Johana del Club Halterofilia A Coruña, llevándose Tihara la plata. En dos tiempos levantó 72 kg, oro, y en total olímpico 72 kg (132,56 puntos Sinclair) llevándose también el oro y proclamándose campeona de España de halterófila femenina +81kg sub-15 y mejor marca personal. También se clasificó para el campeonato de España sub-17 que se celebrará en el mes de diciembre en Arucas (Gran Canaria).

La última participación del Club Halterofilia Alzira fue por la alcoyana Eva Alfaro Enguix, en la categoría femenina de 55 kg, que con unos levantamientos de 43 kg en arrancada, 52 kg a dos tiempos y un total olímpico de 95 kg y 140,03 puntos se clasificó para el campeonato sub-17 consiguiendo el octavo lugar.

Cabe destacar el levantador del Club Halterofilia Cullera, Juan J. Moreno Santiago del Club Halterofilia Cullera que quedó campeón de la categoría masculina de halterofilia sub-15, con un total olímpico de 146 kg y 255,59 puntos (también clasificado para el campeonato de España sub-17. Con 65 kg en arrancada obtuvo plata y oro en dos tiempos con 81 kg. El entrenador presidente del Club Halterofilia Cullera, Juan Alfonso Merlo, nos trasladó su alegría.

La participación técnica del Club Halterofilia Alzira estuvo formada por nuestra presidenta del Club Halterofilia Alzira, Mónica Carrió Esteban, que también representó a la RFEH como vicepresidenta, Eduardo Bernia (juez), Jesús Ballesteros (entrenador), Héctor Daniel Lapo (monitor), Andrea Bernia (auxiliar) y Toni Gordó (entrenador).

El 3 de diciembre próximo en Alzira tendremos la II Jornada de Juegos Deportivos de Halterofilia de la Comunidad Valenciana, con técnica de halterofilia sub-13 y competitiva con kilogramos sub-15 y sub-17.