La Semana Náutica alicantina de Vela Ligera ya conoce sus ganadores

 La Semana Náutica alicantina conoce ya a sus ganadores de Vela Ligera. Regata puntuable en el ranking autonómico que ha acogido a deportistas tanto a nivel nacional como internacional como Rocco Wright. La entrega de trofeos ha contado con la presencia de Paula Saiz, Capitana Marítima de Alicante, Antonio de Bejar y Eduardo Revert de la Federación Valenciana de vela y Miguel López, presidente del Real Club de Regatas de Alicante

 

Redacción El Polideportivo CV

Más de 200 embarcaciones se disputaban durante el pasado fin de semana el trofeo de la Semana Náutica alicantina que cierra ya su primer capítulo anunciando los primeros ganadores en esta 56 edición de este hito deportivo para la ciudad de Alicante.

Regatistas de todo el panorama nacional se han dado cita en el Real Club de Regatas Alicante para disputar la 56 edición Semana Náutica en las clases ILCA 4, ILCA 6,  ILCA 7, Raceboard, Techno 293 e IQfoild venidos no solo de los clubes que componen la Comunidad Valenciana sino de otros puntos a nivel nacional como el País Vasco o internacional de Irlanda como el campeón del Europa de ILCA 6 Rocco Wright.

Esta regata además de ser puntuable para el ranking autonómico de la Valenciana  supone también un gran referente durante el mes de diciembre para la agenda deportiva de la ciudad de Alicante ya que cuenta con el apoyo de la Diputación y el Ayuntamiento de Alicante.

Jornadas

La falta de viento fue el gran enemigo durante este fin de semana de los deportistas de Vela Ligera ya que tuvieron que permanecer en tierra la mayor parte de la jornada debido a la carencia de presión. Esta falta de viento solo permitió realizar una prueba de las seis previstas en las clases Ilca 4, Ilca 6, Ilca 7, Race Board, Techno 293 Plus.

Además, esta misma carencia complicó la regata, sobre todo, de los IQfoild que por su sistema de vuelo con foil precisaban una determinada presión y la falta de esta hizo que esta clase no pudiera competir.

Resultados

La entrega de premios tuvo lugar en las instalaciones del Real Club de Regatas de Alicante, anfitrión de esta Semana Náutica alicantina. Esta entrega de reconocimientos a los primeros clasificados fue de la mano de Miguel López presidente del RCRA, y con la presencia de Paula Saiz, Capitana Marítima de Alicante y Antonio de Bejar y Eduardo Revert, por parte de la Federación Valenciana de Vela. Además, este año los premios han apostado por el diseño y la esencia de Alicante otorgando a cada ganador con una lámina pintada a mano.

Otro de los factores a destacar de esta primera jornada de la Semana Náutica alicantina ha sido el gran número de deportistas femeninas que ha competido tanto en ILCA como en las modalidades de Race Board, Techno 293 Plus y IOfoild.

En ILCA4 el primer y segundo puesto fue para el RCR Cartagena que en primer lugar tenía a su regatista Guillermo León Forma en el pódium y en segundo lugar a José Abella Garrido. El tercer lugar fue para el RCN Denia con Salva Cogollos Gallego. Por su parte cabe destacar el resultado de Aitana Crespo Sainz, del CN Altea y primera clasificada en la competición de ILCA4.

En ILCA6 el primer puesto ha sido para Milosz Krolikowski del RCN Torrevieja, seguido por Ángela Andugar Gisbert del CN Campello y tercer puesto de la clasificación para el campeón del Europa de ILCA 6 Rocco Wright.

En ILCA7 el primer puesto fue para Mariano Cebrián Verdú, del Club Náutico de Benidorm, seguido con el segundo puesto del pódium para el regatista del Real Club de Regatas de Alicante, Adolfo Virgili Pascual de Riquelme y por detrás Rafa Lora García CN Villa de San Pedro ocupando ese tercer puesto.

En Raceboard ha sido Humberto Martínez Barberá del RCR Cartagena el primer clasificado seguido de Rafael Ros Pardo. El tercer clasificado de la modalidad Raceboard ha sido José Luis Boronat Roda del CN Jávea.

En Techno Plus el primer puesto fue para Pau Hernández del RCN Valencia, el segundo puesto del ranking en la categoría Techno Plus fue para Arnau Muñoz Manzanero del RCN Denia y el tercer puesto y primera clasificada fue para Marta Fructuoso Imbernon, del RCN Torrevieja.

Para las categorías SUB, en la categoría SUB15 quedó primero en el pódium Enrique Parres Pérez, del CN de Santa Pola, seguido de José Santos Osipov, del CN Altea y con la tercera posición para Elvira Leal Cortés del CN Alicante Costa Blanca.

En SUB 17 los vencedores fueron, Rubén Pomares Galotto, seguido de Hugo Griñán Javaloyes del RCN Torrevieja y Ángel Escudero Bacigalupe, del RCN Valencia. Por su parte la primera clasificada fue Ainara Arrizabalaga Soto, del CN Alicante Costablanca.

El Real Club de Regatas de Alicante ya se encuentra preparado para el que será el segundo fin de semana de esta Semana Náutica alicantina que se disputará el 10 y 11 de diciembre con la competición de Vela infantil. Competición en la que también hay inscritos un gran alto número de participantes de diferentes lugares de España y que se espera que esta vez “el viento esté de nuestra parte”.