Las Redsticks finalizan su último stage antes de la FIH Nations Cup

El conjunto dirigido por Adrian Lock cerró, este fin de semana, su preparación ante India con dos victorias y un empate, en tres encuentros amistosos que sirvieron para seguir con la preparación de la FIH Nations Cup, que se disputará del 11 al 19 de diciembre. España ya conoce a las 20 jugadoras convocadas para el torneo internacional

 

Redacción El Polideportivo CV

 

El primer enfrentamiento finalizó con un resultado positivo para el combinado español (1-0). Un partido en el que reinó la igualdad y donde las jugadoras de Adrian Lock volvieron a demostrar su solidez defensiva, consiguiendo dejar la portería a cero.

En el segundo partido, les esperaba un encuentro muy parecido, ya que India siguió poniendo en dificultades a las Redsticks. El combinado asiático propuso un encuentro muy exigente a nivel físico y que se acabó saldando con tablas en el electrónico (1-1).

En el último de los tres partidos disputados, brilló la efectividad del combinado español, que pudo materializar en hasta tres ocasiones sus jugadas de peligro. India, por su parte, no pudo darle la vuelta al marcador y se conformó con un el tanto del honor (3-1).

Con los ojos puestos en la FIH Nations Cup, que tendrá lugar el del 11 al 17 de diciembre en Valencia, el equipo cierra el último ‘stage’ de preparación y llega en un gran momento de juego que intentará plasmar en un torneo crucial para nuestros intereses de cara a la Pro League del siguiente año.

Sobre el evento

Este nuevo torneo internacional que organizará la Federación de Hockey de la Comunidad Valenciana gracias a la colaboración del programa PAC CV impulsado por el Comité Olímpico Español y la Fundación Trinidad Alfonso, reunirá a las selecciones nacionales absolutas femeninas de España, Chile, India, Irlanda, Italia, Japón, Corea y Sudáfrica.

Las Redsticks han quedado emparejadas dentro del Grupo A, donde debutarán el primer día de competición frente a Irlanda (13.00 horas). Un día después, también a partir de las 13.00 horas, jugará su segundo encuentro contra Corea. Será el miércoles día 14, ante Italia, cuando acabarán por cerrar esta primera fase de la competición (13.00 horas). El Grupo B, por su parte, lo componen India, Japón, Chile y Sudáfrica.

Los dos primeros clasificados de cada uno de ellos jugarán las semifinales el viernes 16, para ya el sábado 17 celebrarse la final, el encuentro por la tercera plaza y los choques que definirán el resto de posiciones de esta competición.

El seleccionador nacional de la absoluta femenina, Adrian Lock, ya tiene la lista de convocadas de cara a la FIH Women’s Hockey Nations Cup 2022. La lista la forman 20 jugadoras en total. Maialen García y Laia Vidosa actuarán como reservas y solo podrán participar en el torneo en caso de algún posible cambio por lesión. La absoluta femenina llega en un gran momento a esta cita internacional, después de encadenar dos victorias y un empate ante India en su último ‘stage’ de preparación.

LISTA DE CONVOCADAS

1 PATRICIA ALVAREZ NARDIZ RC POLO

2 CONSTANZA AMUNDSON TEVES RC POLO

3 FLORENCIA AMUNDSON TEVES RC POLO

4 CLARA BADIA BOGNER MANNHEIMER HC

5 SARA BARRIOS NAVARRO CLUB DE CAMPO

6 LAURA BARRIOS NAVARRO KAMPONG

7 XANTAL GINÉ PATSI RC POLO

8 BELEN IGLESIAS MARCOS GTHGC

9 LUCIA JIMENEZ VICENTE MANNHEIMER HC

10 MARIA LOPEZ GARCIA CLUB DE CAMPO

11 JANA MARTINEZ PASCUAL JUNIOR FC

12 CANDELA MEJIAS ZANETTI CLUB DE CAMPO

13 CLARA PEREZ CALDERÓN ATHC

14 BEATRIZ PÉREZ LAGUNAS CLUB DE CAMPO

15 MARTA SEGÚ RUEDA RC POLO

16 JULIA STRAPPATO GARRETA JUNIOR FC

17 ALEJANDRA TORRES-QUEVEDO OLIVER CLUB DE CAMPO

18 CLARA YCART CANAL DHC

RESERVAS:

19 MAIALEN GARCIA GALARRAGA CLUB EGARA

20 LAIA VIDOSA ARTIGAS JUNIOR FC