Altea, sede del CESA Costa Blanca 2023

 

Del 3 al 8 de enero, la provincia de Alicante albergará la gran fiesta del balonmano base nacional

 

Redacción El Polideportivo CV

 

Altea será sede del próximo Campeonato de España de Selecciones Autonómicas de balonmano que tendrá lugar del 3 al 8 de enero de 2023 en la provincia de Alicante. La localidad de La Marina Baixa, con gran arraigo histórico al balonmano, es una apuesta sobre seguro para organizar grandes eventos.

Con el Palau d’Esports Vila d’Altea y el Pabellón de Garganes, dos instalaciones deportivas de primer nivel, Altea vibrará con la gran fiesta del balonmano base los primeros días de 2023 acogiendo partidos de las categorías infantiles, cadetes y juveniles; tanto femeninas, como masculinas.

El CESA Costa Blanca 2023 reunirá a más de 3.000 deportistas de edades comprendidas entre los 12 y los 18 años, convirtiendo a la provincia de Alicante en la capital del balonmano estatal con más de 320 partidos que tendrán lugar en 14 pabellones de 10 localidades de las comarcas de La Marina Alta, La Marina Baixa y L’Alacantí.

Un campeonato que es posible gracias al apoyo indispensable que la Federación de Balonmano de la Comunitat Valenciana recibe de instituciones como la Real Federación Española de Balonmano, el Consejo Superiores de Deportes, la Generalitat Valenciana, la Fundación Trinidad Alfonso, Turisme Comunitat Valenciana, la Diputación de Alicante y el Patronato de Turismo Costa Blanca.

Al acto de presentación de Altea como sede del CESA Costa Blanca 2023 han acudido el alcalde de la localidad, Jaume Llinares; el edil de deportes, Pere Barber; la presidenta del CE Villa Blanca Altea, Selina Krijt; y el presidente de la Federación de Balonmano de la Comunitat Valenciana, Pedro Fuertes.

Bernabé Cano asegura que este Campeonato “nos permite reforzar el nombre de Altea en el deporte de élite””. El alcalde de Altea destaca “la importancia este tipo de eventos que nos permiten potenciar nuestra localidad y estabilizar las visitas a través de un turismo tan importante como es el deportivo.

Sergio Villalba destaca “la vinculación que Altea ha tenido siempre con el balonmano, con el mítico Handbol Altea dándonos noches de gloria en la Liga ASOBAL y en EHF”. El concejal de deportes de Altea confía que “el Palau y Garganes recuperen su magia durante los días del CESA, haciéndonos vibrar con el mejor balonmano base”.

Selina Krijt espera que “este evento, junto el GTH Escandibérico que tuvimos en octubre, nos ayude a seguir potenciando el balonmano en nuestra localidad, atrayendo a los más pequeños a disfrutar de la gran fiesta del balonmano base. La presidenta del CE Villa Blanca Altea afirma estar “muy ilusionada, como todo el club, ante un evento tan importante como el CESA”.

Pedro Fuertes agradece “al Ayuntamiento de Altea su apuesta clara, desde el minuto 0 por albergar este Campeonato de España de Selecciones Autonómicas, tanto a su alcalde Jaume Llinares como al concejal Pere Barber”. El presidente de la Federación de Balonmano de la Comunitat Valenciana confía que “los más de 3.000 participantes disfruten de Altea, la cúpula del Mediterráneo, donde tan arraigo tiene el balonmano y donde tanto hemos disfrutado con competiciones del más alto nivel”.