El Valencia CH clasifica a la Fase Final por el ascenso a la Liga Iberdrola

Este fin de semana se disputó la 13º jornada de la División de Honor B en la que el Valencia CH pudo certificar su objetivo de clasificar a la Fase Final por el ascenso tras empatar ante el Egara. El Xaloc y el Giner igualaron en el derbi valenciano, mientras que el Giner masculino se impuso al Honigvogel y el Carpesa empató en su visita al Club de Campo

 

Redacción El Polideportivo CV

 

Penúltima jornada de la División de Honor B. El Valencia CH logró su clasificación a la Fase Final por el ascenso y se une al Xaloc en la lucha por subir a la Liga Iberdrola. El Carpesa empató y se jugará su última oportunidad de finalizar entre los primeros cuatro clasificados en la jornada 14.

El Valencia CH empató 1 a 1 ante el Club Egara, tercer clasificado del Grupo 1, en un igualado encuentro disputado en el campo azul del polideportivo Virgen del Carmen-Beteró.  Tras comenzar perdiendo, Emilse Rossi anotó el gol que certificó las tablas en el luminoso. Un empate que permite atar la cuarta posición, conseguir la permanencia y clasificar a la Fase Final por el ascenso a la Liga Iberdrola.

El Xaloc, tras conseguir su clasificación a la Fase Final, protagonizó el derbi valenciano ante el Giner de los Ríos en un partido muy disputado celebrado en Beteró y que terminó con empate 1 a 1. Merle Anne Wenger adelantó al conjunto grana mientras que Raquel Mateu empató para el equipo del patio del colegio.

VER RESULTADOS Y CLASIFICACIÓN: https://www.rfeh.es/competiciones/division-de-honor-femenina-b/

En la categoría masculina, el Carpesa se trajo un empate en su visita a la Real Sociedad 1927. Xema Cortina anotó el gol para los valencianos a través del penalti stroke. Un punto que lo mantiene en la quinta posición y que deja a los valencianos con una única opción de finalizar la fase inicial entre los primeros cuatro clasificados: ganar el próximo fin de semana al Honigvogel y esperar que el Giner derrote al Línia 22.

Por su parte, el Giner se impuso 4 a 2 al Honigvogel y cosechó su cuarta victoria de la temporada. El equipo valenciano suma ya 12 puntos y se prepara para afrontar la última jornada con el objetivo de ganar para arrastrar los mayores puntos posible a la siguiente fase por la permanencia.

VER RESULTADOS Y CLASIFICACIÓN: https://www.rfeh.es/competiciones/division-de-honor-masculina-b/