Doble victoria de CV Playas Benidorm para cerrar 2022 con buenas sensaciones

Redacción El Polideportivo CV

IMPORTANTE VICTORIA A DOMICILIO DEL BENIDORM ANTE EL EXTREMADURA GRUPO LAURA OTERO POR 1-3 PARA DESPEDIR EL 2022

 

El Benidorm despidió el 2022 con una importante victoria en tierras extremeñas ante un rival directo como el Extremadura Grupo Laura Otero por 1-3 con parciales 23-25, 25-20, 21-25 y 20-25 tras un exigente partido que permite cerrar la primera vuelta del campeonato con un balance más que positivo a pesar de no lograr la clasificación para la Copa Príncipe.

 

El equipo de Raúl Mesa llegaba a este encuentro con la necesidad de volver a demostrar que es un aspirante al ascenso y tras dos derrotas consecutivas y perder el liderato, se puso el mono de trabajo ante un rival complicado y fue construyendo poco a poco una victoria muy trabajada en el pabellón municipal de Miajadas.

 

El primer set comenzó bien para los benidormenses, con Alberto Cánovas como novedad en el siete inicial, dominando el marcador y controlando el partido con diferencias de hasta tres puntos (8-11) hasta el empate a 16. Los locales conseguían adelantarse por primera vez 17-16, manteniendo mínimas diferencias hasta el 22-21, en la que llegó de nuevo la reacción benidormense con Igor Hernández al saque, dándole la vuelta al marcador e imponiéndose 23-25 merced a un error en el saque.

 

El segundo set comenzó mal desde el inicio en el que el equipo nunca se sintió cómodo y fue siempre a remolque en el marcador, pese a igualar 4-4 tras un 4-1 inicial. Los numerosos errores en ataque unidos a un deficiente trabajo defensivo no permitió que los benidormenses pudieran ponerse por delante en el marcador, y tras un esperanzador empate a 18, los extremeños lograban distanciarse en el marcador e igualar el partido con un 25-20 a su favor.

 

Las sensaciones no eran buenas pero los chicos de Raúl Mesa no querían volver a los fantasmas del pasado y tomó las riendas del partido para dominar el tercer set con solvencia e ir construyendo una victoria basada en la eficacia de anotadora de Arnau Caparrós, que una jornada más abanderó el ataque con 27 puntos. El set finalizó con ventaja para los benidormenses por 21-25, a pesar de que los locales pusieron en aprietos al conjunto de Raúl Mesa situándose a un sólo punto 21-22, tras una cómoda ventaja visitante de 14-20 en el marcador.

 

El cuarto y último set fue el más completo del equipo de Raúl Mesa. Con la ventaja en el marcador y la opción de sumar tres puntos más en el casillero, el equipo volvió a dar su mejor versión del campeonato para no ver peligrar la victoria e imponerse desde el inicio al equipo extremeño por 20-25.

 

Raúl Mesa, tras el partido ha valorado positivamente la victoria lograda en Miajadas (Cáceres) porque “nos permite marcharnos de vacaciones con un buen sabor de boca y seguir luchando por nuestro principal objetivo que es estar en la lucha por lograr el ascenso, además de deshacernos de un rival directo en la clasificación”.

 

Con estos tres puntos y una vez finalizada la primera vuelta del campeonato los benidormenses se sitúan en tercera posición con 25 puntos a tan sólo un punto de Cableworld Petrer y CV Almendralejo, para afrontar con las máximas garantías la segunda vuelta y tratar de mantener el excelente nivel demostrado.

 

EL APTUR CV BENIDORM SE IMPONE CON CLARIDAD EN MAIRENA DEL ALJARAFE Y SE CONSOLIDA EN LA PARTE ALTA DE LA CLASIFICACIÓN 

El Aptur CV Benidorm está en un momento dulce, justo en la última jornada de la primera vuelta, y prueba de ello es el resultado cosechado en la undécima jornada de liga ante el Mairena Vóley Club en tierras hispalenses. Victoria sin paliativos por 0-3 en un partido donde las chicas de Nacho Madaleno demostraron ser un firme candidato a luchar por el ascenso en la segunda parte del campeonato.

Ahora toca descansar, recargar pilas y afrontar el regreso a la Superliga 2 con la convicción de ser un equipo a tener en cuenta y que ha cerrado una primera vuelta casi de ensueño, sumando puntos en todos los encuentros.

Este fin de semana en el Pabellón Marina Alabau el Aptur CV Benidorm llegaba en un excelente momento de forma y así lo demostró ante un equipo muy combativo y que no puso las cosas fáciles, de hecho en el primer set, adquirió una renta a favor de cuatro puntos 17-13 que puso entre las cuerdas al equipo benidormense.

Pero la gran actuación de Bruna Mautino (14 puntos), Viviana Garzón (13 puntos) y Yusidey Silie (11 puntos), máximas anotadoras del encuentro impidió que las sevillanas se anotaran el set inicial viéndose superadas en la recta final, debido a cuatro errores prácticamente consecutivos.

El segundo set las benidormenses metieron una marcha más al partido y fueron muy superiores anotándose el set por un cómodo 18-25 y poniendo tierra de por medio en el marcador y muy cuesta arriba el partido para las locales.

La confianza en el juego de las chicas de Nacho Madaleno era máxima y se llegaba al tercer set con la igualdad de nuevo en el marcador con mínimas diferencias a favor de ambos equipos hasta el empate a 16, donde de nuevo las benidormenses volvieron a poner una marcha más al partido y acabaron imponiéndose de forma cómoda de nuevo por 19-25 tras un bloqueo de Bruna Mautino para redondear una tarde perfecta.

Nacho Madaleno apostó de inicio con su siete inicial habitual, una vez recuperada Garzón, dando también minutos a Laura Fernández y Laura García durante el partido.

Con este triunfo las chicas del Aptur CV Benidorm cierran la undécima jornada con 27 puntos a dos puntos del FC Cartagena Algar, segundo clasificado y cuatro puntos (si vence su encuentro ante el CV Valencia este domingo) del actual líder Melilla Sport Capital, próximo rival del equipo benidormense, y con el que iniciará la segunda vuelta del campeonato el próximo domingo 15 de enero a las 12:00 horas.