CW Elx cierra el año con victoria

Redacción El Polideportivo CV

El conjunto femenino del ZULUX – CW Elx logró sus primeros dos puntos de la temporada, frente al Waterpolo 98 02, en un partido que fue de menos a más y se decidió en la tanda de penaltis (14-12).

Era la tarde perfecta y las chicas lo sabían, tenían a favor el campo, con su afición volcada desde el arranque, y un equipo visitante únicamente compuesto por ocho jugadoras. A pesar de ello, las pamplonesas saltaron a la piscina arrolladoras (2-4 en el cuarto inicial), sabedoras de la necesidad de conseguir ventaja en el luminoso, para contrarrestar el componente físico con el paso del encuentro por la ausencia de cambios en el banquillo. Se llegó al descanso largo con 5-6 y la igualdad era palpable. 

Después de la charla técnica, las nuestras continuaron por detrás en el marcador, pero no bajaron los brazos en ningún momento, afrontando el cuarto período con dos goles abajo y ganas de remontada. Los últimos ocho minutos no fueron aptos para cardíacos, donde las ilicitanas desplegaron su mejor juego y empataron el choque a falta de minuto y medio para la conclusión, dando lugar a la ansiada tanda de penaltis. Las de Borja Furió no fallaron ninguno de los lanzamientos, mientras que la buena intervención de nuestra guardameta, Andrea Rocamora, y un chute al palo del rival, sentenció el resultado definitivo.

Goleadoras: Adriana Muñoz (5), Janire Pulido (3), María Inés Quiles, María Giménez (2), Irene Bei Prados y Rocío Pérez (1).

Ocho jornadas han tenido que esperar las guerreras acuáticas para saborear la victoria, aunque estamos convencidos de que se trata del acicate de motivación necesario para ser primera de muchas que están por venir.

¡ENHORABUENA, CHICAS!