Ana, Myriam y Marina se coronan en el 2º Trofeo Vito Mestres

El trinquete de Càrcer acogió el jueves la jornada final con dos partidas, presentación de la escuela del club local y un gran ambiente en la escala

 

Redacción El Polideportivo CV

 

La segunda edición del Trofeo Vito Mestres de raspall de la élite femenina fue un gran éxito en todos los sentidos. Primero por el espectáculo de pilota ofrecido por los cuatro equipos que disputaron las dos partidas en juego. Segundo, porque una graderia que mostró una gran afluencia de público con prácticamente la escala llena. Y tercero por la consolidación de la fórmula de la élite femenina como gran atractivo de la pilota valenciana.

La jornada coronó al trío de Ana, Myriam y Marina en una final digna del trofeo Mestres. En la gran final se completó una magnífica jornada de pilota con las mejores jugadoras del panorama de la élite femenina en la raspada. Ana, Myriam y Marina pusieron toda la carne en el asador para llevarse una victoria que, en todo caso, el trío formado por Aida, Amparo y Mireia vendió muy cara. Al final, a pesar del resultado de 25 por 10, se vivió una partida de pilota propia de una gran final, con los dos equipos luchando cada quince.

En el duelo por saber quién finalizaba en tercera posición, que fue la partida que abrió la tarde de pilota en el trinquete de Càrcer, Irene, Mar y Júlia lo intentaron todo para doblegar a sus rivales, pero con Victoria resolutiva, con Natalia contundente y con Anabel firme, la victoria finalmente cayó del lado de estas últimas por un 15-25.

En el intermedio de las dos partidas del Trofeo Vito Mestres el club Alcàntera-Càrcer presentó su Escuela de Pilota, aprovechando además una muy buena entrada de público y un gran ambiente de fiesta grande de la pilota en el trinquet de la Ribera. Igualmente, el Club Alcàntera Càrcer libró unas placas de reconocimiento a Ricardo Sales i José Daniel Sanjuán, por su papel en el crecimiento de la entidad.

“Creo que el hecho de que vayamos probando diferentes trinquetes es una cosa positiva. Se está viendo que en los trinquetes nuevos que hemos ido igualmente viene muchísima gente, así que creo que al final eso es lo más importante”, manifestó Victoria después de la partida por el tercero y cuarto lugar. La jugadora de València reconocía que el ambiente había sido el mejor: “Creo que ha sido la partida con más ambiente de los últimos meses, y la verdad es que se agradece mucho jugar así”.

En cuanto a las ganadoras del Trofeo Vito Mestres, la resto Ana explicaba así lo que habían vivido: “Una partida complicada, ellas tienen mucha pelota las tres, fallan poco y por tanto ha sido una partida difícil. Han tenido algún val para ellas que podían haber roto pero nosotros no hemos dado ninguna pelota por perdida. No esperaba tanta gente y daba gusto jugar aquí en Càrcer. Ganar este campeonato, al final de temporada, después de un año de partidas, te da confianza que has acabado bien el año”.