Paterna dará la salida a la última etapa de la VCV 2023

La localidad de l’Horta Nord albergará, por séptimo año consecutivo, el inicio tanto de la Etapa 5 de la VCV – Volta a la Comunitat Valenciana Gran Premi Banc Sabadell, como de la 5ª VCV Féminas, ambas el próximo domingo 5 de febrero

 

Redacción El Polideportivo CV

 

Paterna volverá a acoger un año más una salida de etapa de la VCV – Volta a la Comunitat Valenciana Gran Premi Banc Sabadell. Por séptima ocasión consecutiva, la localidad de l’Horta Nord será protagonista en la última jornada de competición de la carrera ciclista valenciana, albergando no solo la salida de la 5ª etapa de la VCV 2023, sino también de la 5ª Edición de la VCV Féminas; ambas el próximo 5 de febrero. Así se ha confirmado este martes en un acto celebrado en el ayuntamiento de Paterna, en el que han estado presentes Ángel Casero, Director General de la VCV – Volta a la Comunitat Valenciana Gran Premi Banc Sabadell; Juan Antonio Sagredo, alcalde de Paterna; José Manuel Mora, Teniente-alcalde de Cultura del Esfuerzo de Paterna; Fernando Canós, Subdirector General y Director Territorial Este del Banco Sabadell; y José Miguel Gandia, delegado de Global Omnium en l’Horta.

«Desde la VCV queremos destacar el gran apoyo que paterna nos ha dado desde que recuperamos la organización de la carrera en 2016. Esta será la séptima vez consecutiva que nuestra última etapa salga desde Paterna. Pero no solo eso, sino que también partirá desde aquí la 5ª Edición de la VCV Féminas, el mismo día pero unas horas antes. Esto hará que, el domingo 5 de febrero, todo aficionado al ciclismo y al deporte en general, tenga una cita obligada para venir a Paterna. Será un día de fiesta, eso seguro», ha afirmado durante la presentación Ángel Casero, exciclista profesional y Director General de la VCV – Volta a la Comunitat Valenciana Gran Premi Banc Sabadell.

«La verdad es que es un orgullo para Paterna volver a formar parte de la VCV. Nunca antes de 2017 nuestra localidad había acogido una etapa de la carrera ciclista valenciana, pero desde entonces no hemos fallado a ni una sola edición. Es, además, un privilegio acoger también la salida de la VCV Féminas, una apuesta clara por el fomento del deporte, independientemente del género, en nuestra localidad de Paterna. Recomiendo a todo aficionado al deporte en general a que se acerque por aquí el próximo domingo 5 de febrero y disfrute de lo que va a ser una espectacular fiesta del ciclismo», ha comentado el alcalde de Paterna, Juan Antonio Sagredo.

La etapa 5 de la VCV 2023 y la 5ª Edición de la VCV Féminas tendrán el mismo recorrido. Salida frente al Ayuntamiento de Paterna, un recorrido neutralizado de algo más de 4 kilómetros por las calles de la localidad de l’Horta Nord, y 93 kilómetros de recorrido con 2 puertos de montaña (gran novedad con respecto a las últimas ediciones) hasta llegar a la meta en Valencia. Un recorrido diferente a lo que acostumbra la 5ª Etapa de la VCV y la VCV Féminas, y que puede hacer que no haya nada decidido en cuanto a las clasificaciones finales hasta que se cruce la línea de meta en Valencia.