El Levante UD FS cae derrotado en Valdepeñas y pisa posición de descenso

Redacción El Polideportivo CV

Después de un asedio constante sobre la meta rival, a menos de dos minutos para el final Viña Albali Valdepeñas consiguió el tanto de la victoria contra Levante UD FS (1-0), en un encuentro con mucho protagonismo para los dos porteros. Fede sostuvo durante muchos minutos al conjunto granota, hasta que fue expulsado. También Edu Sousa hizo paradas de mucho mérito para que el partido llegara totalmente abierto a esos instantes finales, cuando el serbio Lazarevic definió en una transición para darle los tres puntos a los vinateros, que con este triunfo ascienden a la cuarta posición. En cambio, Levante UD FS cae al fondo de la clasificación, en posiciones de descenso con 13 puntos y encadenando siete jornadas sin ganar.

El fútbol sala regresaba este sábado al Pabellón Virgen de la Cabeza, en un partido entre dos equipos que acabaron la primera vuelta con sensaciones opuestas: Viña Albali Valdepeñas, con la flecha para arriba, y Levante UD FS, más cerca del descenso que de jugar la Copa de España y con relevo en el banquillo. El inicio de la segunda parte del campeonato sigue la misma tendencia. Tras la destitución de Sergio Mullor, Ricardo Íñiguez dirige las operaciones de forma interina. No se vieron los goles durante casi todo el partido, aunque el marcador puede llevar a engaño porque hubo muchas ocasiones en ambas porterías. El buen hacer de los porteros provocó que el choque no acabara de romperse. La primera intentona local, a cargo de Matheus Preá, la detuvo Fede, inmenso en el Virgen de la Cabeza. El pívot brasileño era el más desequilibrante de los suyos en los instantes iniciales y se topó con el poste en la siguiente acción.

A los cinco minutos, el partido tuvo que detenerse por una emergencia médica de un aficionado. El Virgen de la Cabeza vivió unos instantes de incertidumbre aunque, felizmente, el afectado pudo salir del pabellón por su propio pie tras recibir la atención de los médicos. Cuando el balón volvió a rodar, emergió la figura de Edu Sousa. El portugués metió una mano impresionante a disparo de Pedro Toro. Las paró de todos los colores, desquiciando a un Levante UD FS al que le falta algo de pegada. No en vano, es el conjunto menos goleador de la Primera División con solo 38 tantos.

Para los pupilos de David Ramos, Claudino y Matheus Preá gozaban de una doble oportunidad que tampoco se transformaba en gol. El arsenal ofensivo del conjunto vinatero no tenía el día más inspirado. Ni siquiera Batería, que acabó la primera vuelta como uno de los máximos goleadores de toda la competición, con 14 dianas. Edu Sousa, sobre el que pesan las dudas acerca de su renovación, seguía sosteniendo a los suyos, solventando un mano a mano contra Rafa Usín y volando para detener un lanzamiento de Jamur. David Ramos tiraba de fondo de armario, disponiendo de una rotación mucho más amplia que su rival: 13 jugadores pisaron la pista. Por momentos, buscaban la referencia de Abbasi en la posición de pívot, algo desacertado en el partido de esta Jornada 16.

Sin embargo, Matheus Preá era el atacante que más peligro generaba. Tuvo una ocasión tremenda en el inicio de la segunda parte, con una volea que no llegó a rematar Claudino por los pelos. Si otros días el protagonismo se reserva en este deporte para los atacantes, este sábado era para los porteros. A Claudino se le escapaba el disparo tras una fabulosa jugada individual, mientras que Fede le negaba el gol a Batería en dos ocasiones. Jamur lo intentó a la media vuelta con un disparo que salió rozando el larguero, instantes después de que Abbasi cortara una contra con un agarrón sobre Marc Tolrá. El jugador de Levante UD FS se escapaba solo en dirección a la portería contraria cuando el iraní le cortó el paso con una falta táctica merecedora de cartulina.

El encuentro se encaminaba hacia el final con la igualada en el marcador. Lazarevic probaba fortuna a la media vuelta, pero el tiro salía demasiado centrado, con pocas opciones de batir a un Fede bien colocado. En Levante UD FS tenía sus primeros minutos Matheus Dener, la única incorporación en este mercado invernal hasta el momento. El pívot brasileño aterriza en Valencia a sus 26 años tras un largo periplo por el campeonato italiano.

A seis minutos para el final, Fede protagonizó una doble intervención impresionante. El portero de Levante UD FS le sacó dos disparos consecutivos a Solano con sendas estiradas increíbles. El pívot de Viña Albali Valdepeñas no podía creer cómo le sacaban esos tiros, y cómo, en la siguiente jugada, su disparo se estrellaba en la madera. El peso del encuentro pertenecía sin lugar a dudas al conjunto manchego, casi negado de cara a portería pero cada vez más insistente.

El impecable partido de Fede se empañó levemente con la cartulina roja que vio en los instantes finales, al hacer una parada fuera de la línea del área. La acción a balón parado, peligrosísima, la salvó su sustituto, Raúl Jiménez, pero segundos más tarde Viña Albali Valdepeñas encontraba el gol que tanto había rondado. En una transición, Lazarevic cogió desprevenida a la zaga y rompió el cerrojo con un disparo al palo corto. En el último minuto, Levante UD FS se lanzó a por el empate con un disparo de Jamur que se estrelló en Edu Sousa y con otro del mismo jugador que se escapó por encima del marco. El triunfo permite a Viña Albali Valdepeñas dar continuidad a su excelente final de primera vuelta y ascender a la cuarta posición. En cambio, Levante UD FS prolonga su crisis, cayendo a posiciones de descenso.