El equipo de Fabián Muraco logró la victoria por tres sets a cero con relativa tranquilidad ante un Boiro que no pudo hacer frente a la pegada valenciana
El Léleman Conqueridor Valencia volvió a vencer en casa por tres sets a cero ante Rotogal Boiro Voleibol. El equipo de Fabián Muraco se impuso con relativa superioridad ante un equipo gallego que no consigue sumar todavía en la Superliga de voleibol masculina.
Conqueridor Valencia volvía a vestir de gala su pabellón para enfrentarse ante el último clasificado de la competición liguera. Muraco y sus hombres saben que no pueden confiarse ante ningún rival y que Boiro tiene jugadores muy peligrosos, por lo que comenzaron marcando el ritmo desde el primer punto del encuentro y se mostraron muy superiores en todo momento. Con los puntos de Amorim desde la segunda línea y el buen trabajo en recepción de Funes y Mengod, los valencianos ponían el primer set a buen recaudo (25-14).
Ya en el segundo parcial, Boiro trataba de mejorar su versión con un Gaby del Carmen omnipotente, pero Conqueridor no iba a dejar que los gallegos se engancharan al partido. La entrada en pista de Nieves y Vladis Nagiev no supuso merma en el rendimiento de los valencianos. Así, los locales continuaban manteniendo la intensidad y concentración, que les permitió dar entrada a todos los jugadores del banquillo y mantener la ventaja para hacerse también con el segundo parcial (25-18).
Con dos sets en el bolsillo los valencianos bajaron su nivel de concentración, que sirvió para que Boiro se creciera y diera un importante aviso al equipo local. Sin embargo, el carácter de jugadores como Sento Monfort y los puntos en momentos importantes de Amorim y Nagiev lograron voltear el marcador para que los valencianos cerraran el encuentro por la vía rápida pero con gran sufrimiento en los últimos compases (25-23).