La suecana Sara Bonillo logra la medalla de plata sub23 en el Campeonato de España de ciclocrós en Vic

Redacción El Polideportivo CV

 

La ciclista suecana Sara Bonillo logró la primera medalla en un Campeonato de España para el equipo CXSueca. El pasado domingo, en la localidad barcelonesa de Vic, Bonillo se colgó la plata en categoría sub23. Se trata de la cuarta presea -y tercera consecutiva- que consigue la joven de Sueca en los Nacionales de la modalidad ciclopedestre después del bronce cadete de València en 2017, el oro sub23 de Torrelavega en 2021 y el bronce sub23 de Xàtiva el año pasado.

Bonillo mantuvo una bonita pugna con la vigente campeona de la categoría, la balear Lucía Gómez, en las primeras vueltas al circuito catalán. No obstante, Gómez consiguió abrir un hueco que sería insalvable para la valenciana, que peleó hasta el final para defender la segunda posición y llevarse una medalla que todavía no tenía en su palmarés.

Lo hemos dado todo, luchando hasta el final. Debemos estar muy satisfechos con el resultado. Felicito a Lucía por la victoria y dedico esta medalla de plata a quienes, en las buenas y en las menos buenas, siempre han estado a mi lado”, afirmó Sara Bonillo tras subirse al segundo escalón del podio acompañada de la propia Gómez y de la también valenciana Susana Pérez, medalla de bronce.

La medalla de plata en el Campeonato de España sub23 es otro éxito más que sumar a la victoria de la suecana en la Copa de España esta misma temporada con los colores del CXSueca.

En Vic también participaron en los Nacionales los ciclistas juniors Martí Bravo y la suecana Anna Quintero. Lo hicieron integrados en la selección de la FCCV. Bravo fue décimo y Quintero vigésima.

Próxima cita: Copa del Mundo de Benidorm

El CXSueca contará con dos ciclistas este próximo domingo en el esperado regreso, once años después, de la Copa del Mundo de ciclocrós a España. En Benidorm estarán presentes Sara Bonillo en la prueba elite y sub23 femenina y Martí Bravo en la prueba junior masculina. Para Bonillo será su tercera participación esta campaña en la prestigiosa Copa del Mundo después de ocupar el puesto 50 en Tabor (República Checa) y el 22º en Dublín (Irlanda). Para el joven ciclista de Castelló de la Ribera será su segunda presencia en la Copa del Mundo tras ser 58º en Tabor.