La cantera de la FGCV evidencia su magnífico momento de forma en las pruebas de Villaitana

Redacción El Polideportivo CV

La cantera de la Federación de Golf de la Comunitat Valenciana es una de las más prolíficas a nivel nacional. Es, sin duda, un semillero de futuros grandes jugadores de Golf. Esto que decimos es algo que se ha demostrado en la cita del recorrido de Villaitana donde cerca de un centenar de jóvenes jugadores de la FGCV se dieron cita en las pruebas valederas para los Campeonatos de España Benjamín, Alevín e Infantil (PVACE BAI), donde demostraron que están rindiendo al mejor nivel posible.

Si la pasada semana el protagonismo fue para Fernando Cobo y Ainoa Ruiz, que lograron el triunfo en este mismo campo en la categoría cadete, ahora llegaba el momento de los más pequeños. Al igual que sucediera en la jornada anterior, donde ya decíamos que se vio un golf de muy buen nivel, los benjamines, alevines e infantiles valencianos no defraudaron sino más bien todo lo contrario. Se pudieron ver magníficos golpes y hoyos espectaculares para jugadores de esa edad.

Si nos ceñimos al capítulo de resultados, en la clasificación de categoría infantil Juan Miró se proclamaba ganador de la prueba con un total de 72 golpes. A continuación se clasificaba Pablo Valderrama con 78 impactos. En el apartado femenino era finalmente la jugadora Carlota López quien se alzaba con la victoria tras sumar 75 golpes, una tarjeta que contaba con los méritos suficientes como para terminar siendo primera aventajando así a África Oliva, segunda en solitario con 77 (+5).

En cuanto a los alevines se refiere, Martín Fuertes y Andrea Arnal  terminaron en lo alto de la tabla con 82 y 93 golpes respectivamente. No muy lejos, con 87, Arturo Chillida y con 94, Claudia Sánchez. En categoría benjamín, nos encontramos con los 41 golpes de Máximo Fuertes o los 44 de Diego Jiménez, campeón y cubcampeón. En el nivel >36 indistinto, Coque Usó con 32 y Aitana Soler con 35 lograban ser los únicos dos en jugar por debajo del par. Una vez más, Juan Pintor, Presidente de la FGCV, ha estado presente durante el transcurso de la competición observando de primera mano el espectacular momento del golf valenciano.