Crónica de los partidos del fin de semana de Levante UD BM Marni (28-29 de enero)

Redacción El Polideportivo CV

Gélido fin de semana en el que se han disputado muchos partidos aunque para algunos equipos era jornada de descanso.En la imagen de portada, un grupo del benjamín F13 animando en el partido del 1ªNacional femenino. Y en la que incluimos aquí, benjamines en el partido del 1ª Nacional masculino en Mislata.

Pasamos a contaros el transcurso de dichos encuentros siempre desde el punto de vista de los equipos técnicos y l@s delegad@s.

DIVISIÓN HONOR PLATA FEMENINO

Este domingo, en el Polideportivo Marni, las seniors de Plata han disputado su partido de liga ante el BM Servigroup Benidorm. El partido ha finalizado con la victoria del Levante Marni por 31-21.

Tras el buen sabor de boca de los dos últimos partidos y la victoria, a domicilio, en la jornada pasada;  se quería consolidar esta situación con este partido, en el que se enfrentaban a un rival directo por conseguir la permanencia. Conscientes de ello, las jugadoras del Levante Marni salieron a la pista con la misma intensidad y concentración mostrada en las últimas jornadas.

El partido comenzó de forma muy favorable a nuestras jugadoras que, gracias a una buena defensa y ataques rápidos y fluidos, consiguieron llegar al minuto16 con una amplia diferencia de goles en el marcador (9-1). A pesar de algunos lanzamientos fallados, la diferencia en el marcador seguía creciendo. Había pocas pérdidas de balones en la circulación del balón, que iba y venía de un extremo a otro con fluidez, buscando la mejor situación de gol. Así, se llegó al descanso con 10 goles de diferencia (17-7), que daban tranquilidad para enfrentar la segunda parte.

Tras la reanudación, nuestras jugadoras siguieron con su ritmo de juego y concentración en el partido. Los minutos transcurrían y la diferencia se ampliaba en el marcador, llegando al minuto 10 con 17 goles de diferencia (25-8). Pero, a partir de estos momentos, el equipo del Levante Marni bajó su intensidad y concentración en el juego. Se perdían más balones en ataque y la defensa no era tan eficaz, permitiendo acciones fáciles de gol para el Benidorm. De esta forma, el equipo visitante acortó la diferencia en el marcador (minuto 25, 30-15). Los últimos 5 minutos del partido fueron totalmente favorables para el Benidorm. El Levante Marni se “fue” del partido. Perdió la concentración en el juego y permitió que el Benidorm les hiciese un parcial de 1-6, que dejaba el marcador final en 31-21. A pesar de estos malos últimos minutos, la victoria es totalmente merecida para nuestras jugadoras, que han dominado con claridad el encuentro.

El equipo tiene que seguir cogiendo moral con estas victorias y confianza en sus capacidades para desarrollar un juego intenso y eficaz, como lo han hecho en las últimas jornadas. Sin embargo, no hay que olvidar que minutos como los últimos jugados en este partido, pueden ser letales en los partidos difíciles e igualados.

Este resultado afianza un poco más al Levante Marni en la mitad de la clasificación (9ª posición), con 13 puntos, a 6 puntos de las posiciones de descenso.

Como siempre agradecer la presencia del público,  que estuvo animando a nuestro equipo durante todo el partido. También enviar todos nuestros ánimos a las jugadoras lesionadas, a las que deseamos una buena y rápida recuperación.

Estuvieron en la pista Eli en portería, Paula (1), Carla (2), Raquel (2), Teresa (3), Ariadna, Lorena, Estela (2), Laura González (1), Laura Muñoz (2), Daniela (7), Elena (3), Nuria (7) y Lidia (1).

1ªNACIONAL MASCULINO

Pobre imagen la ofrecida por el Levante UDBM Marni en su partido ante el Bm. Mislata donde cayó por el resultado de 26-15. Desde los primeros compases al equipo le costó entrar en el partido; muy flojitos en defensa cuando tenían que chocar contra el rival y siendo superados en el control al pivote, Ya con el parcial de inicio de 6-1 dejaba a las claras que el partido iba a ser complicado pese a que quedaba mucho tiempo por delante. El equipo tardó en ajustar en el plano defensivo pero realizó un buen final de primer periodo que parecía entonar al equipo de cara a la segunda mitad. Lo peor fue que en ataque los granotas no estuvieron acertados, los primeras líneas no acabaron de estar finos y en zona de lanzamientos se erraron numerosos lanzamientos. Además el juego no era continuado cayendo numerosas veces en pasivo, cosa que facilitaba el juego del rival. Con el resultado de 12-10 se llegaba al descanso con la sensación de poder rehacerse de cara al segundo periodo si se conseguían retocar los puntos en los que el equipo había fallado.

En la reanudación, inicio con superioridad numérica a favor de los granotas desaprovechada y en la que encajaron un parcial de 3-0, donde lejos de acortar las diferencias se empeoró el resultado. Y aquí se acabó prácticamente el partido, los locales volvieron a tomar renta de 5 goles y  encarrilando la contienda a su favor. El equipo anímicamente lo pagó caro ya que con un ataque muy espeso y errático en el que consiguieron marcar su primer gol del periodo en el minuto 18’, fue imposible cualquier posibilidad de remontada. Las diferencias se empezaron a a ampliar con la impotencia del juego granota y volviendo a mirar de reojo el tiempo que quedaba para llegar al final del partido. Fin del choque con clara victoria del BM Mislata y un resultado que ha afectado mucho en  el ánimo del conjunto del Levante UDBM Marni.

Por parte del Levante UDBM Marni jugaron: David Font (p), Francisco Codina (p), Pablo Rojas, Tomás Encinas, Alberto Jato (3), Daniel Martínez (1), Javi Alcón, Francisco Abajo, Diego Montes (3), Lucas Isaac (3), Ismael Gómez, Javier Pérez, Jose Gimeno, Nando Chumillas (5), David García y Guzmán Lázaro.

1ªNACIONAL FEMENINO

Partido contra Benetússer (22-20), un rival que estaba situado en el segundo puesto de la clasificación y el cual se planteaba complejo e igualado.
La primera parte fue muy igualada, pero el rival sabía contener nuestro ataque y no nos permitía ponernos por delante en el marcador, a pesar del gran trabajo que hacíamos en ataque y en defensa. Acabamos con un resultado de 10-13 la primera parte. Comenzando la segunda, las chicas salieron decididas a llevarse el partido y con una gran actitud y perseverancia, conseguimos igualar y ponernos por delante, varias veces en el marcador. La gran defensa, acompañada de una buena aportación en la portería, nos permitió llegar a los minutos finales con ventaja de 1 tanto y a falta de 30 segundos, con balón para nosotras, conseguimos el gol que nos permitía llevarnos el partido y dos puntos muy importantes.
Gran partido de nuestras chicas que cada día demuestran que esto no es como empieza, sino que con trabajo, constancia y siendo una piña conseguimos los objetivos que nos planteamos. Continuamos por nuestro camino y por la parte alta de la tabla.

2ªNACIONAL MASCULINO

Jornada 15 de nuestro Segunda Nacional masculino, contra La Florida Universitaria , resultado 30-22. Otra victoria de nuestros chicos del Senior B, con muchas bajas, pero el equipo supo gestionarlo de la mejor manera posible.

La primera parte se inició con bastante contundencia, un ataque sólido pese a las bajas de la primera línea, cogimos varios goles de diferencia pronto aunque si bajábamos los brazos se nos acercaban tímidamente. Llegamos a la mitad del encuentro con un resultado de 14-12.

La segunda parte de desarrolló en la misma línea, se ajustó algo más la defensa y la diferencia de goles se hizo patente en toda la segunda mitad, donde acabamos con un resultado final de 30-22.

Esperamos que los lesionados, Sergio, Rafa y Andreu, se recuperen pronto. Marni, força!

1ª AUTONÓMICA MASCULINO

Jornada 15ª para el Primera Autonómica masculino que se disputaba en una fría tarde de domingo en Orriols, donde nos enfrentamos al C.BM.Burjassot B Azul y que se resolvía a favor de los granotas por un resultado de 35-17

Empezamos el partido muy fríos, tal y como estaba la tarde y nos costó mucho entrar en calor en el partido. Intentamos ajustar situaciones defensivas, pero nuestro principal problema es que no estábamos muy lúcidos en ataque y eso se notaba a la hora de defender. Al final de la primera parte el resultado era de 13-9 y nos vamos al descanso con la sensación de que podemos hacerlo mucho mejor.

En el descanso se analiza donde se puede mejorar y salimos en la segunda parte a por todas y así fue. Un gran parcial al iniciar la segunda parte nos hizo despegarse completamente en el marcador y poder afrontar el último tramo del partido con mayor tranquilidad. Al final el resultado de 35-17 sí que refleja cómo fue el partido.

Mención especial en este partido para el regreso a las pistas de nuestro portero “Jomi” que tras estar trabajando fuera no ha podido acompañarnos en muchas semanas y que ahora volvió y lo hizo a lo grande, ¡es una leyenda! Además, este partido nos ha servido para seguir dando minutos a todos los jugadores y también seguir contando con juveniles que nos están ayudando mucho en el transcurso de la temporada.

La semana que viene viajamos a Nules e intentaremos traernos los 2 puntos para Orriols. Marni, força!!

JUVENIL 1ª CHICAS

Último partido de nuestras juveniles en casa contra Handbol Mislata.  Partido que comenzó muy bien para nosotras no dejando pensar en ataque al rival. Se consiguió que no tuvieran muchas ideas de cara a puerta con una defensa de 6-0 y con muy buenas actuaciones en portería. En ataque también tuvimos mucha efectividad terminando la 1ª parte con un resultado de 15-11 a favor.

Ya en la 2ª parte perdimos la intensidad defensiva en varios tramos lo que nos llevó al empate sobre el minuto 20. Esta circunstancia nos hizo dudar un poco y cometer algún fallo en ataque, y así se llegó a un final de infarto terminando con un resultado de 25-26 abajo. Aún así, muy buen luchado por nuestras chicas. Tenemos que seguir en esta línea de trabajo. ¡Mucho ánimo!

JUVENIL 1ª CHICOS

Última jornada de la liga regular, que nos enfrentaba en nuestra pista al siempre complicado Fertiberia Puerto de Sagunto, primer clasificado y líder invicto del grupo.
El arranque no fue como esperábamos, ya que los nervios y las imprecisiones nos impedían encontrar la portería contraria, mientras nuestro oponente sacaba ventaja de ello, para con rápidas contras abrir brecha en el marcador haciéndonos un parcial de 0-4, y lo que es peor, manteniéndonos durante los 6 primeros minutos sin marcar. Tiempo muerto para reordenarnos y tomar aire. Entramos en el partido y empezamos a ver puerta reduciendo la ventaja a dos goles en el minuto 10, pero de nuevo las prisas y los errores dan alas a nuestro rival que consigue de nuevo la renta de cuatro goles (10-14) con la que finaliza la primera mitad.
Tras el descanso mejoramos algo nuestra intensidad defensiva y con algo de acierto volvemos a recortar la diferencia a dos goles en los cinco primeros minutos, pero de nuevo las imprecisiones y las decisiones erróneas en ataque permiten que nuestro oponente saque a relucir su mayor pegada para recuperar su ventaja. A pesar del tiempo muerto no somos capaces de volver al partido, nos pesan los minutos y poco a poco la distancia se hace más grande para concluir con un claro 23-32.
Partido que nos tiene que servir para reflexionar y aprender, pero que debemos olvidar rápidamente para centrarnos en los próximos retos a los que nos vamos a enfrentar, con los cruces autonómicos a la vista dentro de tres semanas. Toca trabajar y seguir remando para dar lo mejor de nosotros en los próximos partidos.

JUVENIL 2ª CHICOS

Partido jugado este domingo helado en casa contra el Mislata B con resultado de victoria por 25-20 lo que nos permite avanzar en la competición por la lucha por el 5° puesto.

Hemos jugado un gran partido de vuelta desde el primer minuto en el que hemos salido concentrados buscando colocarnos por delante del marcador.  Así desde el inicio no hemos especulado y nos hemos puesto por delante e incluso con un parcial 4-1 nos hemos puesto con un 9-5 que ha obligado al Mislata B a solicitar un tiempo muerto para reconducir el partido. Este parón sin embargo no nos ha afectado y hemos seguido centrados en mantener una distancia de goles en el marcador suficiente para decantar la eliminatoria a nuestro favor. De este modo, al final de la primera parte lográbamos nuestro primer objetivo llegando al 15-10.

En este punto, salir concentrados de nuevo era fundamental y evitar las pájaras de otros partidos en las que en apenas minutos tirábamos todo nuestro esfuerzo por la borda pero esta vez no fue así. Tras la reanudación, el acierto en ataque y la fortaleza defensiva se mantuvo si bien intentaron acercarse hasta los 3 goles a los 10 minutos (19-16). Un inteligente tiempo muerto solicitado por David logró parar su racha y recuperar por nuestra parte la energía para volver a la distancia de seguridad de 5 goles a falta de 10 minutos para el final (22-17). Distancia que ya se mantuvo hasta el final imposibilitando dar la sorpresa por parte del equipo contrario (25-20).

Gran partido de todos los jugadores y bien gestionado por nuestro entrenador que demuestra que con fuerza e inteligencia se pueden superar adversidades y recuperarse de las derrotas.

CADETE NIVEL I CHICAS 

Importante victoria de las cadetes de Pablo en casa frente al Marítim, que nos asegura la cuarta plaza en liga.

Comienzo titubeante frente a un equipo con el que nos cuesta coger el ritmo. Varios errores en defensa e imprecisiones en ataque, han propiciado que el rival se pusiera con un par de goles de ventaja. Poco a poco hemos ido encontrando el sitio y empezado a hacer nuestro juego. Con una defensa mucho más centrada y un ataque certero, hemos recuperado la desventaja y conseguido abrir hueco en el marcador. Un 18-14 al descanso nos ha permitido afrontar el segundo tiempo con tranquilidad y dosificar esfuerzo y jugadoras, alcanzando el final del partido con un contundente 33-21. Gran trabajo de todo el equipo y en especial de Sofía, nuestra portera con una segunda parte espectacular. La segunda parte es el espejo en el que fijarse para mejorar en el importante tramo de temporada que nos queda. Enhorabuena al equipo, primer objetivo de la temporada conseguido.

CADETE NIVEL II CHICOS

Partido de ida de semifinales jugado este domingo en nuestra casa. El Pilar es el rival al que nos enfrentamos, un contrario ya conocido con un gran nivel de competición. Ya, de antemano y dado los resultados obtenidos anteriormente, sabíamos que nos encontraríamos ante una eliminatoria muy igualada. Y así fue, una primera parte muy intensa, muy igualada, constantes alternancias en el marcador. Posiblemente dominaran más las defensas que los ataques aunque los porcentajes de ambos equipos rondaran el 50%, llegábamos al descanso con un gol de ventaja 13-12.

Comenzamos la segunda parte con algo de ventaja en el marcador, mínima pero que solo pudimos aguantarla durante quince  minutos. Desconcierto en defensa , empezábamos a dar muchas facilidades, nos costaba ir al choque, éramos muy permisivos y algo más blandos de lo habitual, por lo que  las penetraciones del rival se beneficiaban y conseguían distanciarse hasta de tres tantos. Su defensa cinco uno se nos atragantaba, pero seguíamos luchando llegando a igualar el marcador en el último minuto pero que no sirvió para ganar el encuentro, partido perdido 28-29.

Ahora nos toca remontar en el partido de vuelta que se jugará en El Pilar el sábado que viene. No hicimos uno de nuestros mejores partidos pero sí que ha sido un partido que forma parte del aprendizaje para nuestros chicos, valores como la competitividad, lucha, entrega y  respeto al rival nos harán ser mejores en el partido de vuelta. Seguimos creciendo

CADETE  NIVEL II CHICAS

Segundo encuentro de Copa Juan Torres, disputado fuera de casa este sábado contra el Club Balonmano Llíria Azul, dónde las chicas de Carla han cumplido con lo que se esperaba de ellas, jugando un fenomenal partido por parte de todo el equipo, y ganando a las locales por un contundente 14-37. Pasando página así al mediocre enfrentamiento jugado la jornada anterior.

Comenzamos el partido a buen ritmo y muchas ganas, con intensidad defensiva, recuperaciones de balón y acertadas en ataque, convirtiendo las jugadas en goles ante las facilidades defensivas que ofrecía el equipo rival, los parciales a nuestro favor se van ampliando y ya dejamos prácticamente el partido cerrado en el primer tiempo con un marcador de 6-18 a nuestro favor.

La segunda mitad poco cambia con respecto a la primera, las chicas no se relajan y mantienen la intensidad pese a la holgada diferencia en el resultado. Minutos y goles para todas, dónde se aprovecha para poner en práctica varias jugadas ensayadas, quedando el marcador final del encuentro en un 14-37.

Felicitar a todas las chicas, que han hecho un gran partido, han jugado muy enchufadas tanto en defensa como en ataque, siendo en todo momento muy superiores a las edetanas. Gracias, como no, a la aportación de nuestras infantiles, muy metidas en el partido. Seguimos aprendiendo y trabajando.

INFANTIL NIVEL I CHICAS

Penúltimo partido de la primera fase, norte, de la liga. Jugado en nuestra casa contra Balonmano Marítim.
Partido importante para nuestras chicas, ya que nos enfrentábamos con un rival directo con el que nos estábamos jugando el tercer y cuarto puesto.
Primeros 25 minutos poco vistosos y con cierta igualdad, que nos llevan al descanso con un marcador en contra de 6 – 7.
En la segunda parte, nuestro juego no mejora y tampoco nuestra efectividad. En cambio, las chicas del Marítim sí que consiguen un punto de mejora que nos lleva al final del partido con un marcador en contra de 14 – 18.
Esta derrota nos relega al 4º puesto de la tabla.

El trabajo que hacen las nuestras durante la semana, no se ve reflejado en los partidos del fin de semana. Tenemos que seguir trabajando y necesitamos creérnoslo. Sabemos hacerlo mejor!!! Podemos hacerlo mejor!!! Lo tenemos que demostrar en la pista!!! ¡Ánimo chicas! . Marniiiii, força!

INFANTIL NIVEL II CHICAS B  

El Infantil femenino B venció por 25-18 al Serra d’Irta. Bien en defensa y buena actitud de todas.

INFANTIL NIVEL II CHICAS C

Hoy nos tocaba jugar en Puçol,partido muy flojo de nuestras chicas,salimos muy relajadas tanto en defensa como en ataque y nos cuesta mucho entrar en el partido (18-10). Seguimos trabajando

INFANTIL NIVEL II CHICOS

Gran partido de nuestro infantil B masculino en Buñol (14-42) con dominio durante todo el partido, donde todos los jugadores compitieron a un gran nivel con predomino en el juego de equipo que les caracteriza y una defensa férrea, para afianzar el liderato.

ALEVINES

Alevín M11:  victoria 8-0 contra Benimaclet. Hay que mejorar el trabajo defensivo y la concentración.

Alevín M12: Victoria 1-7  contra El Pilar. Se va notando lo trabajado, contento con el equipo

Alevín F12 b F11 VLC: Empate 4-4 contra Jaime I. Se va notando el trabajo, buena defensa y menos pérdidas. Seguimos!

Alevin F12 PROV:  Jornada 10°.Victoria 2-6 frente a Benetússer, buen partido de las chicas de Ana. Encuentro con gran reparto de minutos y en el que todas las jugadoras han sido importantes en la victoria. Seguimos creciendo.

BENJAMINES

Benjamín M13: Gana su partido ante CP Vicente Gaos por 1-7. Partido donde pese al frío nuestros pequeños han intentado desplegar un buen juego pero en los que han tenido periodos donde se han despistado en defensa y han sumado numerosos errores en ataque que le han costado caro. Pese a esto, se va notando el trabajo y las sensaciones que transmite el grupo siguen siendo muy positivas.

Benjamín F 13:  Partido disputado en casa ante Ciudad Fallera. 8-0 Se presentaron con tan solo 4 jugadores el equipo contrario, por lo que nos toco cederle jugadoras. Fue un partido de aprendizaje tanto en defensa como ataque.

Benjamín X 14: 3-5 se gana en casa de Jaime I.