Rocío Tejedo gana el Internacional de Portugal, su segundo torneo en una semana para enmarcar

Redacción El Polideportivo CV

Rocío Tejedo ha completado una semana para enmarcar. La jugadora de la Federación de Golf de la Comunitat Valenciana se ha proclamado vencedora de la 93ª edición del Internacional de Portugal Femenino de Golf, después de haber logrado hace unos días imponerse por segundo año consecutivo en la Copa de Andalucía. La valenciana se impuso en un brillante desempate a Cayetana Fernández en el recorrido luso de Montado Golf, para proclamarse vencedora de este prestigioso torneo internacional.

El triunfo de la deportistas de la FGCV llegó tras un intenso desempate y con un acumulado de -5. Las dos vueltas consecutivas de par iniciales mantuvieron a la valenciana dentro de la pelea. Pero, sin duda, el -5 conseguido en los siguientes 36 hoyos de torneo logrados bajo presión hablan bien a las claras de la clase de golfista que es. Rocío no tuvo un buen comienzo, con un bogey en el primer hoyo. Sin embargo, supo reponerse del golpe con un birdie en el hoyo 2. Otro fallo en el hoyo 5 le obligó a nadar contracorriente, perodos birdies en los hoyos 8 y 9 le permitieron cerrar la primera mitad del recorrido con un golpe bajo par.

Otro bogey y su correspondiente reacción en forma de birdie, llegaron en los hoyos 11 y 12. Aún así, la de la Federación de Golf de la Comunitat Valenciana firmaría otro error más en el hoyo 15. Este fallo lo solventó con sus dos últimos birdies del día en los hoyos 16 y 17 y que le otorgaban una tarjeta de 70 golpes (-2) para un total de 283 golpes (-5). Con este tarjeta llegaba el desempate contra otra de las jugadoras españolas en el torneo Internacional de Portugal: Cayetana Fernández.

El hoyo 9 de Montado Golf fue el escenario del primer asalto entre ambas jugadoras, un par 4 en el que poco antes Rocío y Cayetana habían firmado sendos birdies. Ni una ni otra repitió ese resultado. La jugadora valenciana firmó el par, resultado que en este caso fue mas que suficiente como para terminar imponiéndose en este prestigioso campeonato en el que el golf femenino español ha dado muestras de su potencial: Victoria de Rocío Tejedo, segundo puesto de Cayetana Fernández, tercera plaza para Paula Martín, la cuarta de Paula de Francisco y la séptima de Andrea Revuelta

Por otra parte, otro jugador de la FGCV fue protagonista estos últimos días. Carlos Abril ha logrado la victoria con la selección española masculina en el prestigioso Match Octogonal Absoluto Masculino de Costa Ballena (Rota, Cádiz), que dirimió su vigésima entrega. En una final vibrante, el combinado capitaneado por Ernesto Fernández de Gamboa y entrenado por Salvador Luna se impuso por 5-4 a Países Bajos. La final estuvo marcada por la emoción en sus tramos inicial y final: la igualdad en unos foursomes de altísimo nivel y el desenlace del partido del jugador Sergio Jiménez fueron el punto culminante del torneo.