Intenso fin de semana para CV Playas Benidorm en el Palau d’Esports con tres encuentros

Jornada clave para los equipos de Superliga 2 del Club Voleibol Playas de Benidorm que afrontan este fin de semana tres encuentros de liga frente a sus aficionados

 

Redacción El Polideportivo CV

 

Por un lado el Servigroup Benidorm recibe en su cancha este sábado en el Palau d’Esports l’Illa de Benidorm al Voleibol Almoradí a partir de las 19:30 horas, en el duelo alicantino con muchas necesidades. Si bien en la primera vuelta ambos equipos se jugaban el liderato, en esta ocasión una derrota para cualquiera de ellos puede significar casi el adiós definitivo a disputar los play-off de ascenso.

A priori los benidormenses parten como favoritos al tener el factor campo a favor y la recuperación exhibida en cuanto a resultados, habiendo sumado tres victorias consecutivas, que le han permitido no descolgarse de los puestos de privilegio. Además esta decimoctava jornada de liga va a deparar un enfrentamiento directo entre los dos primeros clasificados, Cableworld Volei Petrer y CV Almendralejo, por lo que sin duda puede ser una excelente oportunidad para seguir recortando distancias en la clasificación al equipo extremeño y situarse a sólo dos puntos, a falta del enfrentamiento entre ambos en la penúltima jornada.

Raúl Mesa es optimista de cara al encuentro frente al conjunto almoradidense, “el equipo ha recuperado el tono, la confianza y sobre todo las ganas de volver a estar arriba y es consciente que nuestras opciones pasan por sumar tres nuevos puntos para seguir presionando a los equipos de arriba que esta semana se verán las caras”.

El Aptur CV Benidorm tendrá un doble compromiso como local este fin de semana ante dos conjuntos canarios y que le pueden dejar a su finalización en puestos de privilegio, aunque con un partido más disputado.

El primero de ellos se disputará el sábado en el Palau a partir de las 17:00 horas frente al Cisneros Alter VB, equipo inmerso en la parte baja de la clasificación y que lucha por tratar de eludir el descenso. El cuadro canario cuenta en su plantilla con la experimentada jugadora ucraniana Marina Dubinina, central de 54 años y que regresa a Benidorm tras haber sido una de las mejores jugadoras del voleibol y dejar buenos recuerdos en su etapa con el Spar Tenerife Marichal.

El segundo de los partidos se celebrará el domingo a partir de las 12:00 horas también en el Palau d’Esports ante el Arona Paradise Park, otro equipo canario que también sumará su segundo encuentro en menos de 24 horas tras enfrentarse el sábado al CV Valencia. El enfrentamiento ante el equipo tinerfeño no será fácil dado el cansancio acumulado, y además ser uno de los pocos equipos capaz de superar a las benidormenses esta temporada, aunque en esta ocasión no estarán sus principales referencias ofensivas, las jugadoras brasileñas Cristina Baum y Vanessa Elis.

Nacho Madaleno afronta con mucha ilusión este doble enfrentamiento, “sin duda tenemos un fin de semana muy importante para nosotros y donde nos jugamos muchísimo ante dos equipos que no nos lo van a poner nada fácil. El Cisneros está muy necesitado de puntos y tiene una jugadora como Dubinina que poco hay que añadir de ella y Arona, que en la ida, nos puso las cosas muy complicadas y cedimos dos puntos. Creo que si somos capaces de gestionar y calibrar muy bien las fuerzas y estar concentradas en nuestro trabajo, podemos redondear un buen fin de semana para seguir presionando al FC Cartagena Algar”.