La selección S18 Femenina de la FRCV disputa este sábado la final del campeonato de España

Redacción El Polideportivo CV

La selección valenciana femenina s18 de rugby  jugará este sábado a partir de la 12:30 horas en el campo del Rio la final del campeonato de España contra Madrid. El combinado dirigido por José Mendoza tratará de conseguir un título que ha rozado en los últimos años sin suerte y que en este espera lograr. Enfrente un equipo muy poderoso como el madrileño que llega a la final después de haber eliminado a Cataluña, uno de los favoritos.

El técnico del equipo valenciano confía en las chicas con las que lleva trabajando intensamente en las últimas semanas. “El grupo ha entrenado bien estos días y pese a alguna baja que tenemos, hay muchas ganas de jugar la final. Es un partido bonito contra un gran rival, una federación que nos duplica en licencias y es un reto poder competir de tú a tú con ellas”.

Mendoza espera que la gente se acerque a animar al equipo y confía en su juego para derrotar a las madrileñas. “Esperamos una gran ambiente. Animamos a la gente que venga al Rio y en el plano deportivo estamos satisfechos del trabajo hecho. Las jugadoras han crecido mucho y para ganar debemos  intentar no cometer errores y ser agresivas en defensa para sacar provecho a nuestra velocidad”.

Además después de la final la selección senior disputará el partido por el tercer y cuarto puesto donde también se miden con el conjunto madrileño al que ya vencieron la temporada pasada. Para este partido el seleccionador cree que deben jugar como lo hicieron contra Andalucía. “Tenemos un grupo compensado, tenemos que ser agresivas en los puntos de encuentro y manejar la pelota a los espacios sin olvidar la conquista de melé y touch que generamos siempre peligro”