El dúo se impone al trío de Ana, Myriam y Júlia en la final de la II Copa President de la Diputació de València de raspall femenino profesional. Las rojas ganaron por 25-15 en el trinquet de Alzira ante una numerosa presencia de público

 

Redacción El Polideportivo CV

 

Victoria de València y Amparo de Moncada se adjudicaron este sábado la II Copa Presidente de la Diputació de València de raspall después de superar en la final disputada en el trinquet de Alzira al trío formado por Ana de Beniparrell, Myriam de l’Alqueria d’Asnar y Júlia de Tavernes de la Valldigna.

El resultado final 25-15 refleja lo que fue una partida que, a pesar de que ofreció momentos de gran emoción, fue dominada casi desde el principio por la pareja. Victoria y Amparo demostraron por qué son las número 1 tanto en la posición de resto como de mitgera, aunque al final el trío vendió muy cara la derrota.

De hecho, fue el equipo azul, favorecido por la reballada, el que se colocó por delante en el marcador. No obstante, con Victoria al dau, el equilibrio se restableció rápidamente gracias al potente saque de la cinco veces campeona individual y a la rapidez de Amparo al cerrar los quinzes.

La de Moncada continuó muy inspirada durante gran parte del duelo, y de este modo la pareja rompió el saque azul para avanzarse en el marcador, ventaja que se hizo más amplio en los dos juegos siguientes. Victoria, siempre un seguro de vida, y Amparo, muy precisa en la punta a la hora de buscar el palquet, llegaron al 20-5 después de un val net al resto.

La partida parecía casi sentenciada, y era urgente una reacción del trío desde el resto, como así ocurrió. Ana echó mano de las energías de reserva, Myriam empezó a encontrar la tela de la galería del dau del trinquet alzireño y Júlia entró por fin en juego. Las azules consiguieron enviar la pilota por encima de Amparo, que ya participaba menos, y hacer multiplicarse a Victoria, hasta que se acercaron al electrónico con 20-15 después de romper el saque rojo y hacerse con el propio.

La final reunió en su punto de ebullición ante un público volcado por el esfuerzo de las cinco jugadoras. Victoria y Amparo tuvierpn que recurrir a toda su experiencia y calidad para asegurar su saque y apuntarse el juego definitivo y fijar el 25-15 y embolsarse el título.

Para la de Moncada, se trata del segundo, después del conquistado el año pasado junto con Aida y Fanni, ante precisamente Victoria, Myriam y Marina.

Se encargaron de la entrega de trofeos a campeonas y subcampeonas Toni Gaspar, presidente de la Diputació de València; Fernando Pascual, regidor de Deportes de Alzira; Vicent Molines, presidente, y Susana Martínez, vicepresidenta de la Federació de Pilota Valenciana.

Aina e Isabel, campeonas sub23

Antes de la final de la Copa President de la Diputació de València se jugó en el recinto de Alzira la final del VIII Circuito Sub23 de raspall femenino Trofeo Fundación Trinidad Alfonso.

Aina CPV Meliana e Isabel CPV Rafelbunyol se impusieron por 25-20 a Erika CPV Alqueria d’Asnar y Sandra CPV Bicorp después de una gran partida, muy igualada y con posibilidades de triunfo para los dos equipos. Las rojas confirmaron así su dominio mostrado a lo largo del campeonato, puesto que acabaron primeras de grupo con pleno de victorias, y toman el relevo de Irene y Amparo, ganadoras el año pasado ante Victoria y Natalia.