El Peñíscola sigue imparable tras llevarse los tres puntos de Zaragoza (1-2)

Redacción El Polideportivo CV

El Peñíscola continúa intratable esta temporada y suma 24 victorias en 25 partidos oficiales. Los de la Ciudad en el Mar vencieron este sábado 1-2 al Sala 10 Zaragoza y aumentan diferencias al frente de la clasifcación tras la derrota del Burela en Ceuta. El conjunto peñiscolano es líder con 17 puntos de ventaja a falta de nueve jornadas para que acabe la temporada y se queda cerca del título y del ascenso directo.

En la capital aragonesa, los de Santi Valladares tuvieron que trabajarse el triunfo hasta el último segundo y se vieron obligados a remontar el 1-0 en contra del descanso. Los goles de Víctor Pérez y de Agustín Plaza sirvieron para darle la vuelta en el marcador y asegurar otros tres puntos.

El Peñíscola dominó desde el inicio y dispuso de claras ocasiones para adelantarse en el marcador, pero faltó puntería y acierto cara a puerta. José Mario dispuso de la oportunidad más clara con un disparo al larguero, mientras que el portero local Iván Bernad se mostraba muy seguro bajo palos. Pese al dominio y las ocasiones, quien se iba a adelantar en el marcador era Sala 10 con una jugada de estrategia de banda perfectamente ejecutada. Richi Felipe marcaba el 1-0 a pase del argentino Pescio.

La ventaja mínima se mantuvo hasta el inicio de la segunda parte, cuando el Peñíscola seguía buscando el gol del empate. El 1-1 iba a llegar en la situación más inesperada, con un tanto afortunado de Víctor Pérez. El catalán cortó un pase del portero Bernad y la pelota se fue directamente al fondo de la red.

Con el 1-1, Zaragoza reaccionó y dispuso de algunas llegadas para volver a ponerse por delante. Gus tuvo que intervenir en diferentes acciones de peligro y el 2-1 estuvo cerca con un lanzamiento de Adri Ortego al larguero. El partido llegó a los minutos finales en tablas y en ese momento apareció Agustín Plaza para decidir el encuentro. El cierre argentino recibió un gran pase de Gus, controló de pecho y la anotó el 1-2 con un gran remate de primeras.

En los minutos finales, Zaragoza lo intentó con portero-jugador pero el Peñíscola supo defenderse bien para llevarse los tres puntos del pabellón zaragozano. Al final, celebración en la pista con la veintena de aficionados peñiscolanos desplazados desde el Baix Maestrat.

Con esta nueva victoria, los de Santi Valladares consolidan aún más su liderato en la Segunda Federación Futsal. Los peñiscolanos dejan a Burela a 17 puntos y a Alzira a 19 a falta de nueve jornadas. El próximo sábado 11, nueva jornada en casa con la visita del Martorell, 12º en la clasificación.

Por el Servigroup Peñíscola jugaron: Gus, Cristian, José Mario, Aicardo, Diego Sancho; cinco inicial; Plaza, Saladié, Pani, Gauna, Elías y Víctor Pérez.

Goles: 1-0 Richi (min. 11), 1-1 Víctor Pérez (min. 26), 1-2 Plaza (min. 36).